TITULARES
recent

Alcalde Rentería inspeccionó estado de avance de obras de la nueva sede social de “Maica”

La autoridad comunal junto a los vecinos de la localidad de Las Toscas, visitaron las obras de la nueva sede social “Maica” la que se esta pronta a ser inaugurada durante el mes de septiembre.
Este nuevo recinto, viene a cubrir la necesidad que tenia la población del sector para desarrollar su trabajo en comunidad. En este moderno espacio participará la junta de vecinos, el club de adulto mayor, los talleres laborales y el club deportivo. A lo anterior, los dirigentes sociales esperan incluir actividades para niños y jornadas deportivas para las dueñas de casa, tales como zumba o baile entretenido, de modo que este recinto viene a fortalecer los lazos entre los vecinos.
La Municipalidad de Linares cumple así con su plan de facilitar espacios para el desarrollo de los sectores urbanos y rurales, entregando un alto estándar en estos espacios de uso común. Infraestructura de calidad y que cumple con todos los requerimientos solicitados por vecindad.
El Alcalde de Linares, Rolando Rentería, tras la visita comentó “la idea es poder entregar sedes lindas, modernas, amplias que les va a entregar todas las facilidades que ellos querían, tuvieron que esperar muchos años pero hoy ya pueden contar con una sede digna como esta. Este es un trabajo que hemos desarrollado en otras partes, entregando sedes en las que se puedan juntar, organizar y disfrutar y que les permita tener igualdad de condiciones con el sector urbano y les permita vivir de la mejor forma posible”.
Por su parte Emperatriz Yáñez, secretaria de la junta de vecinos “Maica” indicó “este es realmente un sueño hecho realidad, pasamos tantos años esperándola en realidad que ahora verla en la fase final es increíble. Este será un espacio para la comunidad, todos aquí están interesados en hacer cosas bonitas en el sector y realmente es maravilloso el espacio con que vamos a contar para desarrollar todas nuestras actividades”.
La nueva sede social requirió una inversión de $ 77.749.501; financiados por el Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL). Las características del proyecto contemplan una superficie construida de 95,22 m², cuya materialidad consiste en la edificación de albañilería confinada, estructura de techumbre confeccionada con perfiles metálicos, vigas de roble a la vista y cubierta de zinc pre-pintada de PV-4. Los recintos a considerar la sede social son, salón principal de actividades, baño, cocina, terraza con baldosa micro vibrada y oficina.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.