TITULARES
recent

Alcalde de Linares encabeza delegación chilena ante la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas.

El Alcalde Rolando Rentería, en su rol Director de la Asociación Municipios Turísticos de Chile, encabeza la comitiva chilena que viajó a Paraguay para la habilitación de oficina de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas. Esto como parte de la promoción y enfoque turístico que se le quiere dar a la comuna de Linares tras en XXII Congreso Internacional de Ciudades y Municipios Turísticos, realizado el pasado mes de abril en la capital provincial.
Las delegaciones de nueve países del continente llegaron a la ciudad de Asunción para participar en la reunión técnica de la Fundación Paraguaya para el Desarrollo de los Pueblos, FundaPueblos, que lidera el ex ministro de turismo de dicho país Derlis Esteche, promotor del MERCOTUR, como principal polo de desarrollo para las comunidades locales de Suramérica.
Junto a lo anterior, el Edil de la Villa San Ambrosio participó del acto de habilitación de la Oficina de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, junto a la presencia de autoridades nacionales y las embajadas de los países participantes. Instancia en la que fue destacado por el Congreso Nacional del Paraguay con la Medalla Bicentenario al Mérito, por su labor de difusión y promoción de su ciudad.
El Alcalde de Linares, Rolando Rentería comentó “estamos marcando un sello a nivel país y en Latinoamérica, Linares hoy esta siendo representada con material que da a conocer los atractivos turísticos, culturales y artísticos de nuestra comuna y por eso era tan importante venir acá a Paraguay, creemos este es un paso importante para el desarrollo de nuestro país, de nuestra comuna y de nuestra gente que es lo que más queremos, Quiero agradecer al Concejo Municipal por confiar en este Alcalde y participar en esta actividad y representarlos acá en Paraguay, donde estamos posicionando a Linares en el camino internacional que hemos sembrado durante estos ocho años de administración”.
La delegación nacional además participará en los actos de aniversario de fundación de la ciudad de San Bernardino y reuniones bilaterales con la Ministra Secretaria Nacional de Turismo de la República del Paraguay, Marcela Bacigalupo. Además de encuentros entre alcaldes del Perú, Brasil y otros estados miembros de la Federación.
Por su parte el Alcalde Rentería, se reunirá con el Cónsul Emérito de Chile en Paraguay, Francisco Benavente; y el Embajador Chileno, Mauricio Ugalde, con el fin de buscar enlaces de apoyo a la promoción y formación turística para los microempresarios y emprendedores de la comuna.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.