TITULARES
recent

Senador Matta lamenta paralización de agenda de gobierno en materia agrícola: “Se debe evitar un Ministerio que solo administra”

13/04/2016.-El presidente de la comisión de Agricultura del Senado, Manuel Antonio Matta señaló que es relevante apoyar al Gobierno y al Ministerio, “pero también es importante mantener un diálogo permanente, franco, de calidad e informado. Especialmente con las iniciativas parlamentarias y proyectos de ley”.


“ Se requiere entonces un Ministerio de Agricultura potente, dialogante, con ambiciones. Un ministerio con agenda de corto y mediano y largo plazo. Ojalá de conocimiento y consenso con empresarios, trabajadores y representantes de las comunidades rurales. Que sea clara, que se promueva y que convoque. Que se haga cargo de las tareas urgentes, pero también de la proyección”, añadió.

De igual manera, el parlamentario DC recordó que la agricultura es un motor de la economía del país, especialmente en regiones y el sector rural es un espacio fundamental para el desarrollo territorial y armónico del país.

Asimismo, Matta comentó que la gente que vive en el sector rural no puede ser gente de segunda categoría, especialmente la que vive en sectores aislados.

“La vida es más dura y son ellos los que hacen soberanía y además generan la mayor parte de nuestros alimentos. Para nosotros resulta una prioridad ineludible e intransable”, precisó.

Además, el representante de la VII Región sostuvo que es muy importante que el Ministerio de Agricultura tenga buena organización, buena gente, poder en las regiones y en los sectores muy aislados. Que sea descentralizado, se tomen decisiones adecuadas y que las acciones lleguen a tiempo.

“Un Ministerio con visión estratégica, con programas adecuados y pertinentes y con gran capacidad de gestión, con personal y recursos adecuados. Se debe evitar un Ministerio que solo administra” afirmó el senador.

Matta aclaró que lo que se deje de hacer en estos dos años que quedan de Gobierno, tendrán profundas incidencias en los niveles de desarrollo de los próximos decenios.

Finalmente, el legislador aclaró que es fundamental avanzar en temáticas como: Agua para la agricultura, la vida humana y la biodiversidad; Desarrollo y gestión territorial; Desarrollo forestal sustentable; Apoyo a la agricultura de zonas marginales; Profesionalización de la pequeña agricultura; Comercialización de productos de la pequeña agricultura; Alimentos diferenciados y de calidad; Innovación para la agricultura del futuro.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.