TITULARES
recent

Gobierno inicia pago de bono que incentiva la formalización laboral en familias vulnerables

Gobernadora de Linares, Claudia Aravena, y seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, se reunieron con los primeros usuarios que recibieron el pago del beneficio.
Hasta la comuna de Linares llegó el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, con el objetivo de dar a conocer junto a la gobernadora de la provincia, Claudia Aravena, el comienzo del pago del Bono por Formalización Laboral.
Debido a lo anterior, ambas autoridades sostuvieron una reunión con las primeras familias que resultaron beneficiadas con el pago por única vez de 200 mil pesos.
Todo ello debido a que cuentan con un trabajo regularizado, es decir que registran, a lo menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en subsistema Seguridades y Oportunidades.
Al respecto, la gobernadora aseguró que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está haciendo esfuerzos para que las familias más vulnerables ingresen al mundo laboral y especialmente de manera formal. Hoy escuchamos la experiencia de las primeras familias de la provincia en recibir este bono y estaban muy contentas con la iniciativa por tratarse de una suma que no tenían contemplada en su presupuesto”.
Por  su parte, el seremi Letelier agregó que “este bono se comenzó a pagar este año como un reconocimiento a las familias que hacen este esfuerzo. Tenemos nueve usuarios que comenzaron a recibir este beneficio y la provincia de Linares alberga a seis de ellos, con quienes compartimos un desayuno para conocer la importancia y el impacto de esta iniciativa”.
FORMALIZACIÓN LABORAL
El Bono por Formalización Laboral está enfocado en los usuarios del Subsistema de Seguridad y Oportunidades que participan del programa de Acompañamiento Sociolaboral perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social.
La ayuda estatal consiste en la entrega por única vez  en una cuota de $200.000, el cual se irá reajustando en febrero de cada año según la variación del IPC.

Las autoridades enfatizaron que a este beneficio no se postula, ya que las nóminas bajan desde el propio Ministerio y que el dinero se puede cobrar en la caja de compensación Los Héroes o a través de depósito para quienes cuenten con cuenta bancaria.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.