TITULARES
recent

Cerca de $65 millones en incentivos entregó INDAP a pequeños agricultores de Longaví

11/04/2016.-Un total de 53 pequeños agricultores, atendidos por la agencia de área INDAP de Longaví, fueron beneficiados con incentivos productivos, correspondientes a Fortalecimiento Productivo, componente del Programa de Desarrollo Local-PRODESAL- que INDAP ejecuta en alianza con el municipio y recursos del Programa de Desarrollo de Inversiones.

Estos recursos permitirán a los pequeños productores, adquirir equipamiento, alzas, infraestructura productiva, salas de proceso, maquinaria agrícola y sistemas de conducción, entre otros.
Además se entregaron recursos del Programa de Riego Intrapredial de INDAP, correspondientes a un concurso especial para mujeres productoras. Esta iniciativa permitió financiar 4 proyectos de agricultoras que les permitirán generar sistemas de riego por goteo para la producción de arándano y nogales y la elevación mecánica y conducción de agua para el cultivo de frambuesas.

José Manuel Valenzuela, jefe de operaciones de INDAP, destacó que estos recursos obedecen a la voluntad política y al compromiso del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet de apoyar a la agricultura familiar a superar sus brechas de desigualdad y generar condiciones que les permitan ser más competitivos como productores.

Valenzuela informó que este servicio del agro mantendrá una especial preocupación por fortalecer la capacidad de riego de los pequeños agricultores, así como la innovación, haciendo especial énfasis en la consolidación de los diversos proyectos emblemáticos que han sido priorizados en cada territorio de la región. Además de potenciar la participación de los jóvenes y las mujeres productoras en los distintos programas e instrumentos de INDAP.

La actividad de entrega contó también con la participación del senador Manuel Antonio Matta, el diputado Guillermo Ceroni, los concejales de Longaví Gonzalo Jara, Luis Briones y Matusalem Villar , el representante de la gobernadora de Linares Mauricio Parada y el jefe de área INDAP Longaví Rubén Castillo.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.