TITULARES
recent

80 adultos mayores de Linares podrán realizar actividades para envejecer de manera activa

11/04/2016.-En el Estadio Español de Linares, se realizó el lanzamiento del Programa Vínculos de SENAMA, que beneficiará a 80 adultos mayores de la zona, esto con acompañamiento psicosocial, subsidios y prestaciones sociales.

La ceremonia fue encabezada por la Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena, el Seremi de Desarrollo Social José Ramón Letelier y el Coordinador Regional de SENAMA Claudio Montalva, lanzamiento organizado por la Municipalidad de Linares.

Las autoridades explicaron que el objetivo del programa es asegurar que las personas mayores de 65 años, en condiciones de vulnerabilidad, cuenten con subsidios garantizados, accedan en forma preferente a un conjunto de prestaciones sociales pertinentes a sus necesidades y estén integrados a la red comunitaria de protección social.

“Ellos realizan paseos, y les dan apoyo a través del Programa Vínculos, a poder desarrollar sus propias capacidades y habilidades, creemos que este programa es importante, porque releva el apoyo que requieren nuestros adultos mayores”, indicó la Gobernadora.

“La idea es apoyar a adultos mayores que están vulnerables y aislados, para que puedan reconstruir lazos sociales, porque la idea es que los chilenos tengan un envejecimiento activo, que ellos sean autovalentes y sean activos, por eso es importante que compartan con los demás, motivándose a desarrollar actividades”, agregó el Seremi.

Por su parte el Coordinador de SENAMA destacó, “esta es la décima versión del Programa Vínculos, que comenzó durante el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y hoy le damos la bienvenida a 80 adultos mayores, que cumplen algunos requisitos, como la vulnerabilidad, abandono o falta de redes, pero ahora el programa dura 24 meses”.

Los adultos mayores disfrutan con Vínculos

En la décima versión del Programa Vínculos, los adultos mayores valoraron las acciones que se llevan a cabo en beneficio de todos ellos, ya que se da una respuesta directa a sus necesidades.
“Tuvimos beneficios, recibíamos charlas, nos llegó una platita, tuvimos charlas de profesionales, después terminábamos con una rica once, tuvimos paseos, fuimos a la Casa Noé, al Hotel de Quinamávida y para nosotros el sólo duró un año, ahora dura 2”, dijo Juana Muñoz, adulta mayor de Linares.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.