TITULARES
recent

Ya abrió la Escuela gratis de Fútbol Municipal en Linares.

18/03/2016.-Dando el puntapié inicial la Autoridad Comunal realizó el lanzamiento oficial de la Escuela de Fútbol Municipal de Linares, instancia gratuita que busca abrir las puertas para los jóvenes, hombres y mujeres, de la comuna que quieran proyectarse en este deporte. Hasta ahora participan 110 varones y 25 mujeres, quienes ya están cumpliendo con un plan de formación deportiva

A través de la escuela formativa, la Ilustre Municipalidad de Linares espera participar en los circuitos de competencia del fútbol joven y además prepararse para lo que serán los Juegos Binacionales 2016, instancia en la que la Villa San Ambrosio será sede del fútbol femenino.

Además, mediante esta academia se acoge la demanda de los jóvenes deportistas locales que ven el balón pie como una proyección para sus vidas. Es así que se ha formado un equipo multidisciplinario, liderado por Cristian Lara, director técnico profesional del INAF; Cristian González, profesor de educación física e iniciador futbolístico; Alexander Sepúlveda y Jorge Toro, ambos profesores de educación física y Manuel Olave, experto en musculación, quienes realizaran los cursos y el adiestramiento técnico-físico de la academia de fútbol municipal.

El proyecto consta de cuatro series en las categorías de Sub15 a Sub19, para niños de 14 a 18 años. La categoría femenina va de los 15 a los 18 años, con el objetivo de preparar la selección de linares de cara a los XIX Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor en el próximo mes de octubre.

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería señaló “este es un sueño que teníamos hace mucho tiempo, donde esperamos poder juntar la mayor cantidad de jugadores posibles, gente que quiera tener su proyección en el fútbol y para eso ofrecemos entrenadores de nivel importante. Ojalá podamos competir en algún campeonato oficial a nivel nacional, esperamos poder hacer los contactos y poder mostrar nuestros jugadores; los varones ya jugaron con Molina le ganaron 6 a 0, por lo que esperamos se pueda armar un equipo realmente competitivo. Y el fútbol femenino no lo queremos dejar de lado, queremos poder participar en los Binacionales con nuestras damas en muy buena forma, ya tienen sus días de entrenamiento, porque queremos presentar un equipo competitivo para ver si logramos que la copa se quede en casa”.

Por su parte Cristian Lara, director técnico de la Escuela de Fútbol Municipal comentó “agradecemos al Alcalde Rolando Rentería por apoyar este proyecto, sueño que es de él y de todos los linarenses de poder fomentar este fútbol formativo y proyectarlo a una competencia nacional. Aquí estamos dándole cobertura a las series y categorías que no cubren las demás escuelas de la comuna, estamos trabajando con las damas de cara a lo que serán los Juegos Binacionales y queremos insertarnos dentro de la competencia nacional. Proyectamos encuentros deportivos con otras academias locales, regionales y de clubes profesionales a nivel país de modo de entregarles roce a nuestros jugadores, por lo que también invitamos a la comunidad a que nos apoye en cada partido”.

Las inscripciones se encuentran abiertas y los interesados pueden acercarse al Estadio Fiscal de Linares los días lunes, miércoles y viernes, en horario de 16:30 a 20.00 horas. En tanto las damas interesadas, pueden participar del proceso de captación los días martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas, o también pueden contactarse con el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Linares, a través del correo electrónico deportes@munilinares.cl.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.