TITULARES
recent

Pasó de regalar pan a vecinos, a tener un visionario emprendimiento en Linares

08/03/2016.-Cuando pequeña le enseñaron a hacer pan; sin saberlo con el tiempo esto se convirtió en su principal fuente de sustento.

“Había que hacer algo para salir adelante y se me ocurrió salir por la población a regalar pan amasado y le decía a los vecinos, si les gusta me compran después y luego voy a abrir una panadería, pasaba el tiempo y no atrevía porque me daba temor emprender, hasta que me decidí y me la jugué; no fue fácil porque de primera todo era prestado y me endeudé en lo que no tenía para salir adelante, con mi esposo empezamos poco a poco y ahora podemos decir que hemos crecido y que vamos por más”.
Olga Fuentes es la administradora y el alma de la Amasandería Las Gemelas. Ganadora de un Crece Manufactura, esta mujer emprendedora, madre de cuatro niñas, dos de ellas gemelas, Mariana y Pía, que dan nombre al negocio, tiene su negocio en la Población Abate Molina de Linares, uno de los sectores más populosos de la capital provincial.

Ganadora del Programa Crece Manufactura renovó equipamiento, distribuirá productos en diferentes locales de la ciudad y ya comienza a generar empleo en la capital provincial


“El apoyo de Sercotec fue vital para poder potenciar mi negocio, un día me dijeron ¿Por qué no postula?, y la verdad no fue fácil decidirme, pero al final conversamos con mi esposo y nos lanzamos, y todo salió bien; el subsidio por 7 millones de pesos, de los cuales pusimos dos millones, nos alcanzó para comprar un horno, una vitrina, comprar materia prima, y una amasadora batidora, tratamos de aprovechar los recursos al máximo, dice Olga.

Asesoría y generación de empleo:

El acompañamiento desarrollado en este Plan de Trabajo permitió además a Olga trabajar con una empresa que le diseñó publicidad para su negocio, poleras, gorros, delantales, todos con la imagen corporativa de su local.

“En dos meses ya me di cuenta de los resultados, porque aparte de ver aumentadas mis ventas, he podido hacer diferentes negocios, donde entregaré pasteles lo que me abre una nueva ventaba en este rubro, pero además, ha sido tal la demanda que tuve que contratar una persona más para mi negocio, es decir, el proyecto de Sercotec, también me ha servicio para dar empleo y eso es muy satisfactorio”, comenta.

Para el director regional de Sercotec, Samuel Chambe Toledo, “ante la proximidad del Día Internacional de la Mujer, resulta muy enriquecedor conocer testimonios como el de ña señora Olga, que junto a su familia, aparte de hacer un buen uso de los recursos, también da empleo y logra esa interacción con la comunidad. Hoy en día, la mujer en el país y también en esta región, es palanca fundamental dentro de los emprendimientos y el fomento productivo, representamos y reconocemos en este caso a todas aquellas mujeres que en el día a día se esfuerzan por hacer bien las cosas y se levantan una y otra vez para seguir adelante en sus proyectos”.

“Ha sido duro, como familia hemos hecho grandes esfuerzos, y este negocio ha podido incluso ahora darnos la satisfacción de poder costear los estudios de mi hija mayor, Tamara, que estudia Agronomía en la Universidad de Concepción.
Como anécdota, Olga cuenta que muchos le preguntan si el nombre es real o fantasía, “Hay algunos que incluso cuando compran pan me piden conocer a mis hijas y tengo que llamarlas para que saluden, y otros papás que llegan porque sus hijos les dicen que viajan en el furgón con mis hijas y los traen a comprar el pan de cada día al local”.
La aspiración de Olga es ampliar la Amasandería, renovar otros elementos y hasta no descarta una sucursal en el centro de Linares.








Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.