TITULARES
recent

Municipalidad de Linares favorece a adultos mayores con recorrido turístico por Pucón

Más de 180 adultos mayores de la comuna participan en el programa Recorriendo Chile que implementa la Municipalidad de Linares a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Oficina Municipal del Adulto Mayor. Instancia que les brinda la oportunidad, a los vecinos de la tercera edad de la Villa San Ambrosio, de recorrer los atractivos turísticos de la comuna de Pucón en la región de Los Lagos.
El viaje comenzó desde el frontis del Edificio Consistorial de Linares, donde cuatro buses a cargo de personal municipal, acompañado de paramédicos, velaron por el correcto traslado de estos usuarios, quienes dispusieron del pago de una cuota de 35 mil pesos por persona, para participar en esta instancia. Además se les entregó un bolso y jockey distintivo de la comuna, que los identifica como participantes de este programa de viaje municipal.
Una vez arribados a Pucón, se instalaron en tres distintos complejos turísticos, compuestos por cabañas grupales, completamente equipadas, donde pudieron reponerse del viaje, compartir su desayuno, recibir la bienvenida del Alcalde de Linares Rolando Rentería quien manifestó “estamos muy contentos de esta programa, en esta oportunidad tenemos mucha gente nueva que no había salido con nosotros, que está conociendo y disfrutando de estos maravillosos paisajes naturales que nos ofrece Pucón. Con estos viajes hemos visitado distintas zonas del país norte y sur, donde nuestro propósito es poder darles las facilidades a nuestros adultos mayores para que disfruten de la vida después de años de esfuerzo y trabajo, así que lo único que esperamos que lo pasen bien”.
Luego los turistas linarenses pudieron hacer el primer recorrido por el centro de la ciudad y almorzar libremente donde fuera su preferencia. Por la tarde, la Ilustre Municipalidad de Pucón recibió a la delegación maulina con una muestra de danza por parte del Ballet Folclórico de Pucón y un esquinazo por parte de la pareja de adultos mayores campeones comunales de cueca.
Firma de convenio
En esta ceremonia, el Alcalde de Pucón aprovechó la instancia para firmar un convenio de intercambio y cooperación de la gestión municipal con el Edil Rentería, de modo que tanto la comuna anfitriona como la de Linares, puedan enriquecer su funcionamiento en la administración pública de cara a favorecer a sus comunidades en diversos ámbitos tales como salud, educación, tecnología, turismos y desarrollo social.
El Alcalde de Pucón, Carlos Barra comentó “la verdad es que todas las municipalidades deberíamos estar asociadas permanentemente, pero puntualmente este convenio nos hace a nosotros nos hace crear instancias de convivencia en la parte humana que es lo más importante y poder intercambiar nuestras experiencias que es lo más lindo. Nosotros esperamos poder hacer lo mismo que ha hecho Rolando Rentería con sus adultos mayores y poder nosotros incursionar con una visita a Linares y disfrutar de los encantos naturales de esa zona, nuestra intención es esa y tendremos que precisar la fecha”.   

Por su parte el Alcalde de Linares, Rolando Rentería señaló “para nosotros es un honor firmar este convenio con un gran Alcalde como es Carlos Barra, es un orgullo para nosotros que estamos tratando de desarrollar el turismo como lo ha hecho él, por ello queremos aprender con su ejemplo lo que es el desarrollo turístico. Por nuestra parte nosotros tenemos otros aportes que entregar, como en el área de salud a través de la clínica del dolor o en tecnología con el ahorro del consumo de agua en los colegios y el programa de pizarras tecnológicas de cada recinto educacional. Es decir tenemos algunas ideas que podemos compartir e intercambiar por lo que esperamos seguir el ejemplo de Pucón y poder replicar lo que es el turismo que se desarrolla acá”.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.