TITULARES
recent

Más de 8 mil 200 estudiantes comenzaron sus clases en establecimientos gratuitos a partir de este 2016

04/03/2016.-Hasta el Colegio San Miguel Arcángel de la comuna de Linares, se dirigieron autoridades para saludar a los estudiantes en este inicio del año escolar, estos niños y jóvenes son parte de los más de 8 mil 200 estudiantes que a partir de este 2016 tendrán educación de manera gratuita, gracias a que sus establecimientos educacionales se adscribieron a la ley de inclusión, un total de 12 en la Provincia de Linares.

La Gobernadora de Linares Claudia Aravena, indicó que estoy es gracias a la Ley de Inclusión, que forma parte de la Reforma Educacional, que gradualmente elimina la selección de los y las estudiantes, el financiamiento compartido y prohíbe el lucro en establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado, esto porque la prioridad del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es que la educación sea un derecho social.

“Quisimos visitar este establecimiento, esto por el significado que tiene, este 2016 nuestra educación comienzan a cambiar y comienza a tener el sentido que siempre debió tener, porque la educación es un derecho social, y todas las familias chilenas deben acceder a una educación gratuita y de calidad, es por esto que queremos reconocer a este Colegio San Miguel Arcángel”, manifestó la Gobernadora.
“Sabemos que esta reforma quiere lograr la cohesión social, y esto se hace acabando con la selección, la segregación y dándole oportunidades a las familias de tener accesos a establecimientos de calidad, son la imposibilidad del dinero, porque toda la comunidad tiene derecho a tener una educación gratuita y de calidad”, agregó Augusto Humeres, Representante de la Dirección Provincial de Educación.

Además las autoridades informaron que a partir de este 1 de marzo de 2016 se incrementó la Subvención Escolar Preferencial (SEP) en un 20%. De este modo, los estudiantes de primero a sexto básico pasarán de recibir $39.363 a recibir $47.236 (aumento de $7.873), mientras que de séptimo a cuarto medio pasarán de recibir $26.235 a recibir $31.481 (aumento de $5.246).

Las familias y los colegios

Sin lugar a dudas la gratuidad en la educación, es una buena noticia para estas más de 8 mil 200 familias de la provincia de Linares, que no tendrán que invertir en la educación de sus hijos.
“Los padres lo recibieron con mucha alegría y como colegio estamos orgullosos de estar adscritos a esta modalidad, porque queremos seguir formando alianzas con las familias”, dijo Patricia Sotelo, Directora del Colegio San Miguel Arcángel de la comuna de Linares.

También Lucia Fuentes, Tesorera del Centro de Padres, también destacó la gratuidad, “ellos lo tomaron bien, ya que no tendrán que pagar una cuota mensual y eso será una ayuda muy importante para sus familias”.

“Nos parece muy bueno, tuvimos muchas preguntas, esto nos provoca una instancia para gestionar un cambio en los estudios y también es mejora para los estudiantes y nuestros padres”, concluyó Fernando Ramos, Dirigente del Centro de Alumnos.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.