TITULARES
recent

Linares conmemoró día internacional de la Mujer

09/03/2016.-La autoridad comunal aprovecho el Día Internacional de la Mujer para reflexionar acerca de los avances logrados y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia de las distintas comunidades y localidades de Linares.

Para ello el Edil invitó a diferentes dirigentes y representantes femeninas de organizaciones y agrupaciones de la ciudad quienes, día a día, se esfuerzan por mantener, lograr y resaltar el rol de la mujer en el desarrollo comunal, social y familiar de la Villa San Ambrosio; instancia en la que disfrutaron de un desayuno y dialogaron sobre la visión y percepción femenina del progreso de la sociedad actual.

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería señaló “hemos querido reflejar en este grupo nuestro gran saludo a todas nuestras queridas mujeres que están todo el tiempo apoyándonos y sacando adelante a nuestra comuna, son quienes nos educan, nos enseñan a cómo hacer las cosas. El hombre desde que nace hasta que muere siempre depende de la mujer y que mejor reconocimiento, en su día, que compartir con ellas, tomar un desayuno y dialogar con grandes dirigentas que encabezan diferentes grupos sociales y que ayudan al progreso de Linares”.

En tanto Lucila Carrasco, secretaria de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos indicó “es muy grato para nosotras compartir con el Alcalde y que valoren nuestro sacrificio como dirigentes, madres, abuelitas, donde es muy bonito ser mujer y sentirse apreciada y valorada. Siempre estamos luchando por el bienestar de los sectores de Linares para que este más tranquilo, limpio, seguro y que crezca organizado”.

Por su parte la Concejala Fresia Yáñez comentó “agradecemos la invitación de nuestro Alcalde a compartir con dirigentes de distintos estamentos sociales y aprovechar este espacio para dialogar y conocer la opinión de todas ellas en pro de nuestra ciudad. Además de desearles un feliz día a todas las mujeres de Linares, a quienes trabajan y hacen un aporte voluntario, con mucho cariño para el desarrollo de Linares”.

Mientras la Concejala Myriam Alarcón sostuvo “hemos tenido un desayuno con muchas dirigentas, gente que representa a un mundo social, laboral, los medios de comunicación, que nos entrega una transversalidad de nuestro quehacer que nos permite tener una conversación muy amena, compartiendo muchas experiencias. Así que agradecida de esta oportunidad, enviar un saludo cariñoso a cada una de las mujeres de Linares en este día tan especial y en esta actividad que nos hacen tan bien”.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.