TITULARES
recent

Lanzan Campaña de Vacunación contra la Influenza 2016

17/03/2016.-En el CESFAM Oscar Bonilla las autoridades de la comuna se sumaron a la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza 2016, la que se extenderá por dos meses o hasta que se cumpla el objetivo de alcanzar una cobertura de cerca de 29 mil pacientes prioritarios de Linares.

El proceso se realizará en todos los establecimientos de atención primaria del sistema público de salud, y es recomendada para las Embarazadas, a partir de la 13° semana de gestación; Niños y niñas desde 6 meses a 5 años 11 meses 29 días; Personas mayores de 65 años; Pacientes crónicos entre 2 y 64 años. La vacuna, que es recomendada por la Organización Mundial de la Salud para el Hemisferio Sur, disminuye en alrededor del 50% la probabilidad de contraer Influenza y reduce la severidad de la enfermedad en aquellos que se contagian a pesar de haberse vacunado.

El Alcalde de Linares Rolando Rentería señaló “esperamos que todos se vengan a vacunar, es una manera de poder enfrentar mejor el invierno, hay estudios especializados que demuestran que es recomendable esta vacuna para que estemos mejor, más sanos y especialmente la gente mayor o enfermos crónicos que la influenza los ataca mucho más fuerte, por ello es necesario que se vengan a vacunar y puedan enfrentar el invierno y sus complicaciones de mejor forma, y si les llega a dar influenza sea mucho más controlada y no tengan problemas de otro tipo”.

Por su parte Edita Cáceres, Directora Comunal de Salud indicó “siempre le objetivo de esta campañas es favorecer al público objetivo, nuestro interés está en los adultos mayores, niños de los seis meses a los 5 años, embarazadas y en los usuarios que tengan una patología crónica. En Linares nuestro objetivo es de 29 mil pacientes por lo que hemos realizado una promoción en cada centro de salud de la comuna de modo de cumplir nuestra meta y beneficiar a toda la comunidad”.

En tanto Marlene Tapia, enfermera encargada comunal de la campaña de vacunación explicó “estamos haciendo una llamado a toda la población a que asistan a los centros asistenciales a vacunarse, básicamente queremos que la comunidad se informe respecto de esta campaña. Esta vacuna los protege contra la influenza, que es una de las enfermedades que ataca mayormente en el invierno, de este modo pueden obtener la inmunidad necesaria en los adultos mayores y la población objetivo para que este enfermedad ataque levemente o no se produzca”.

Beneficiarios

Inés Valdés, fue la primera vacunada de la comuna manifestó “me vine a vacunar por la edad y las enfermedades que tengo, me he vacunado todos los años y me ha servido mucho porque no me enfermo”.

Otro usuario beneficiado con la vacuna contra la influenza fue Roberto Fuentes quien dijo “soy diabético e hipertenso y todos los años tengo que vacunarme, me hace bien, es buena la vacuna. A uno le sirve mucho por la edad, así se evita los resfríos, y si a uno le da un resfrío fuerte se puede hasta morir así que con la vacuna uno se protege y yo no he tenido problemas, por eso me vacuno hace tiempo”.

Finalmente María Inés Méndez, pacientes del Consultorio Oscar Bonilla comentó “me vengo a vacunar porque soy hipertensa y me vengo a preparar para el invierno, para tener mejores defensas, lo he hecho otras veces y paso buen invierno. He obtenido buenos resultados y por eso vengo porque no quiero estar resfriada en el invierno”.

La invitación es a la comunidad a acercarse a los distintos centros asistenciales, informarse y vacunarse si se encuentra dentro de los usuarios preferentes para esta campaña de vacunación contra la influenza en la Villa San Ambrosio.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.