TITULARES
recent

Gobernadora de Linares destaca trabajo de la PDI en la seguridad pública de la zona

La Gobernadora de Linares, Claudia Aravena, destacó el arduo trabajo que realiza la Policía de Investigaciones PDI, en la provincia en la seguridad pública, esto por los operativos que llevan a cabo constantemente, el último de ellos dejó 23 detenidos y uno de ellos era prófugo por homicidio.
La PDI indicó que este trabajo se realiza constantemente en la zona y tiene por objetivo brindar mayor seguridad a la comunidad y aumentar la cantidad de personas con órdenes de detención pendientes puestas a disposición de la justicia.
“El poder reconocer la labor que realiza la BICRIM es importante, porque ayuda a reducir la sensación de inseguridad de la comunidad, y también es una labor que nos permite ir dándole paso a la justicia para que actúe, y por eso se requiere el aporte de la comunidad, para poder tener la información necesaria”, manifestó la Gobernadora.
La PDI logró la captura de 2 prófugos, quienes registraban cada uno tres órdenes de detención vigentes, correspondiendo al menor de 17 años, de iniciales M.E.Y.Y, con requerimientos por homicidio en el año 2015, además por lesiones menos graves y violación de morada y A.R.I.G, de 24 años, con órdenes de detención por amenazas y usurpación de nombre y lesiones menos graves.
“Durante la semana realizamos un operativo con la finalidad de mejorar la sensación de seguridad de la ciudadanía, buscando personas con detención pendientes y tuvimos 24 detenidos, así que los resultados son altamente satisfactorios, es por ello que hacemos un llamado a la comunidad a brindarnos información, nosotros somos quienes vemos lo que corresponde o no a un delito”, dijo Lorena Muñoz, Subprefecto y Jefe de la Bicrim de Linares.
Nuevo jefe de Brigada Antinarcóticos
En la instancia además el Prefecto y Jefe de la PDI de Linares Percy Jones, presentó al nuevo jefe de la Brigada Antinarcóticos y Comisario Mauricio Jorquera, y además dieron a conocer el importante trabajo que están llevando a cabo en la zona.
“Hemos erradicado varios cultivos clandestinos de marihuana con el Plan Cannabis 2016,  en varias comunas de la provincia hemos erradicado focos de microtráfico, es por eso que hacemos un llamado a la ciudadanía, para que nos sigan colaborando, ya que se debe seguir aumentando la sensación de seguridad de la comunidad y también se debe ir recuperando los espacios públicos”, agregó el Jefe de la Brigada Antinarcóticos.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.