TITULARES
recent

Familias de Vega de Ancoa se hicieron parte del primer “Gobierno Presente” para la Provincia de Linares

07/03/2016.-La Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena, encabezó la actividad “Gobierno Presente” en la localidad de Vega de Ancoa, en la precordillera de Linares, donde más de 30 familias pudieron realizar sus trámites con los servicios públicos y además aprender del “Registro Social de Hogares”.

Entre los servicios presentes estaban Vialidad, Sag, Indap, Tesorería General de la República, prodemu, SERVIU, Fosis, Registro Civil, Senadis, Seremi de Salud, Conaf, Senda, Dirección del Trabajo, entre otros.

Además en el marco de la misma actividad, en la sede de la población, se realizó un diálogo ciudadano, sobre el “Registro Social de Hogares”, que se comenzó a instaurar desde el 01 de enero y que es una base de datos que contiene información de las personas y los hogares, declarada por ellos mismos, a la que se suman datos administrativos de los que dispone el Estado de cada persona, herramienta que reemplaza a la ficha de protección social.

“Este es el primer Gobierno Presente, y hemos compartido con un gran número de vecinos que han hecho uso de la oferta pública, hemos tenido vacunación de perros y gatos para la rabia, y lo importante fue el dialogo ciudadano que se generó en relación al registro social de hogares, el reemplazo de la ficha de protección social”, manifestó la Gobernadora.

El Programa “Gobierno Presente”, es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. De la misma manera, se ha instalado como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible congregar a los vecinos y hacerlos partes de las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.