TITULARES
recent

Autoridades inauguran nuevo cuartel de la 1° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Linares.

31/03/2016.-En Avenida Chorrillos a metros de calle Yerbas Buenas se encuentra ubicado el nuevo cuartel de Bomberos de Linares, estructura que cobijará a la Primera Compañía de los hombres del fuego de esta comuna. El edificio de 514 metros cuadrados de dos pisos, alberga el cuarto de máquinas con la capacidad de tres carros, ubicación del cuartelero, sala de reuniones, oficina de gestión administrativa y sector de guardia bomberil, bodegas, y áreas verdes en un terreno de más de 4 mil metros cuadrados, que fue adquirido para este fin con el apoyo municipal.

El proyecto en general tuvo una inversión total de $424.643.550 pesos y fue ejecutada bajo la supervisión directa de la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes señaló “luego del terremoto del 27 de febrero de 2010 y tras recibir el informe de los daños causados, el Superintendente de la época, Raúl Bustos planteó la necesidad de reponer una infraestructura para la Primera Compañía que estando en el Cuartel General había resultado muy dañado y se hacía conveniente, entonces, contar con esta nueva infraestructura, incluso para descentralizar la labor de bomberos en la comuna. Nos pusimos en campaña, se hicieron los estudios técnicos y ya con recursos del 2015 pudimos construir este nuevo cuartel, que permite albergar a los bomberos de la Primera Compañía van a tener un amplio confort para permanecer en el cuartel, lo mismo con su material de protección y rodante”.

Por su parte el Alcalde de Linares, Rolando Rentería comentó “hemos tenido la preocupación de cooperar con el Cuerpo de Bomberos, apoyamos con recursos para la compra de este terreno y ellos construyeron con fondos del Gobierno una estructura de cerca de los 500 millones de pesos. Esto nos da una alegría tremenda, porque aquí estamos apoyando un sector importante de la comuna, un barrio que va a tener una fuerte inversión con otros grandes proyectos que se nos vienen, cumpliendo en parte con las necesidades que nos pedía la comunidad. Esta una obra muy merecida y que entrega un beneficio no tan sólo a bomberos sino a toda la ciudad de Linares”.

En tanto el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Linares, Héctor Sepúlveda indicó “esta infraestructura va a alberga únicamente a la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Linares, que en estos momentos es de agua y rescate. Estamos contentos por la tarea cumplida, es una meta que lleva muchos años, existen varios voluntarios que ya no están con nosotros que para ellos era su sueño, obviamente los mantendremos en el recuerdo. Pero más que un cuartel para bomberos este es un cuartel para la comunidad, ya que nosotros como bomberos vivimos en servicio de la comunidad, así que muy felices”.

Finalmente Reinaldo Lavín, bombero honorario más antiguo de la Primera Compañía sostuvo “prácticamente no pensaba llegar a estas alturas, yo entré cuando teníamos el cuartel en la calle 5 de Abril, de ahí construimos el Cuartel Central del Cuerpo de Bomberos, donde íbamos a los ríos a buscar material para la construcción y pensaba que esos serían los únicos cuarteles que iba a conocer. Ahora me encuentro con que la Primera Compañía construyó este cuartel, imagínese que entré el año 1945 a la Primera Compañía y me mantengo hasta hoy con mi uniforme, ocupe varios cargos y ahora a mis 87 años estoy un poco alejado, pero me siento orgulloso de haber estado en tres edificios del Cuerpo de Bomberos en Linares”.

De esta forma la Primera Compañía de Bomberos ya pueda operar de forma definitiva en su nuevo espacio, brindando un apoyo y atención especifico al sector norponiente de la Villa San Ambrosio.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.