TITULARES
recent

278 familias de Linares mejorarán su calidad de vida ampliando y mejorando sus viviendas

31/03/2016.-En el hall de la Gobernación Provincial de Linares, se realizó la entrega de 278 subsidios, para mejorar y ampliar sus viviendas, y mejorar el entorno de los distintos sectores, lo que significa una inversión de más de 395 millones de pesos para la comuna de Linares y una generación de 150 puestos de trabajo, importante aporte del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En la ceremonia fue encabezada por el Intendente Pablo Meza y la Gobernadora Claudia Aravena, acompañados de los Senadores Manuel Matta y Juan Coloma, los Diputados Guillermo Ceronia e Ignacio Urrutia, el Alcalde de Linares Rolando Rentería, el Seremi de Vivienda Rodrigo Ramírez, el Director Regional del SERVIU Omar Gutiérrez, Consejeros Regionales y Concejales de la comuna.

“Es importante porque se reconoce el esfuerzo del trabajo realizado, se reconoce el esfuerzo de las mujeres dirigentas de los distintos comités, que pueden llegar a feliz término y pueden encontrarle sentido al servicio que ellos le han prestado a su comunidad y porque se va construyendo una región más integrada, más inclusiva y donde las diferencias van a ser cada día menores”, manifestó el Intendente Pablo Meza.

Por su parte la Jefa Provincial agregó, “vivimos una jornada muy alegre, estamos mejorando la calidad de vida, sabemos que se requiere del apoyo del Gobierno y el compromiso es construir hogares, mejores lugares para el desarrollo de nuestras familias”.

Las autoridades destacaron el esfuerzo de las 11 dirigentas de los distintos comités, ya que su trabajo no siempre es valorado, y también realizaron un llamado a ser los primeros inspectores de obras de sus mejoramientos y ampliaciones.

“La entrega de este subsidio tiene dos impactos fundamentales, el primero nielar la equidad respecto a muchas familias que no tenían posibilidades de arreglar su vivienda hoy ya la tienen. Segundo el empleo, estamos generando ciento cincuenta puestos de trabajo, con más de 390 millones de pesos de intervención en seis meses de trabajo que va a generar un dinamismo en la economía local. Pero lo que importa acá es que estamos mejorando calidad de vida, uno de los objetivos del gobierno de la Presidenta Bachelet, equidad, disminuir la desigualdad y mejorar la calidad de vida impactos directos al corazón de la gente de la clase media”, dijo el Seremi de Vivienda.

Un beneficio para la comuna

El Alcalde de la comuna de Linares Rolando Rentería, destacó el gran beneficio que esto significa para 278 familias de la zona, ya que podrán mejorar sus hogares y así vivir de una mejor manera.
“La verdad es que cuando uno empieza a hacer su vida sueña con cosas bastante importantes, una es darle buena educación a sus hijos, segundo tener una buena salud y lo tercero que conlleva todo esto, es poder tener una vivienda digna que cumpla con todos los requisitos y las cosas que todos queremos para nuestro futuro. Así que este beneficio de 278 subsidios para la vivienda de nuestra gente de Linares nos pone bastante contentos. Ojalá que podamos, en el tiempo, cumplir con los sueños de la gente que como hoy se están haciendo realidad con la entrega de este subsidio que los va a ayudar a vivir de mejor forma”, dijo el Alcalde.

Lo mismo destacaron los beneficiarios, quienes agradecieron el apoyo, ya que podrán por ejemplo arreglar sus techos, para así calefaccionar de mejor manera sus hogares, cambiar baños o incluso construir un nuevo dormitorio.

“Postulé al subsidio térmico, la intención es cambiar el techo y las ventanas y todo lo que se pueda arreglar. Nosotros tenemos pizarreño desde que nos entregaron las casas y en estos momentos ya están malos se gotea, así que estoy muy contenta con el subsidio que me salió”, agregó Elizabeth Sepúlveda del sector Nuevo Amanecer.

Rosario Aguilera, también del sector Huapi, concluyó, “yo quiero arreglar mi casa, así que estoy feliz de poder de mejorar la casa, uno que tiene sus años necesita un poco más de calor en invierno y lo térmico nos viene de perilla”.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.