TITULARES
recent

Universidad Autónoma de Chile, confirmada como una alternativa académica de excelencia

8 DE ENERO DE 2015.-Ha pasado un poco más de una semana desde que se dieron a conocer los resultados de la PSU 2014 y la Universidad Autónoma de Chile ha enfrentado un exitoso proceso de matrícula, sumando a sus aulas un gran número de nuevos estudiantes.

Con satisfacción podemos indicar que a la fecha se encuentran cerradas varias carreras, entre ellas Medicina, Derecho, Enfermería, Psicología y Fonoaudiología existiendo otras que se encuentran cercanas a completar sus cupos.

Estos resultados son el reflejo del reconocimiento de la comunidad a los esfuerzos realizados por la Universidad para lograr un mejoramiento continuo, un mejoramiento en la calidad de su docencia, una mejor vinculación con el medio, una preocupación constante por la participar en un mejoramiento de la calidad de vida de las personas y un apoyo permanente al desarrollo de la región.

La Universidad Autónoma se ha complejizado, incorporando la Investigación como otro de sus ejes fundamentales y la incorporación de programas de post grados, que le otorgan la continuidad de estudio a sus egresados y a quienes deseen lograr especialización en cada una de sus áreas profesionales, a través de programas de magister y doctorados.

Constanza Rojas, estudiante de primer año de la carrera de Pedagogía en Inglés, manifestó “Elegí la Universidad Autónoma de Chile por el prestigio que tiene en la región, por los buenos comentarios que he recibido siempre y por la acreditación de mi carrera. Este último punto fue decisivo, ya que gracias a la acreditación pude postular al CAE”.

Katherine Ramírez, estudiante de primer año de Kinesiología, destacó la importancia que tuvo la infraestructura y los laboratorios al momento de elegir una casa de estudios “creo que la Universidad Autónoma de Chile tiene muchas cualidades positivas como una buena infraestructura, excelencia académica y varios años de acreditación, lo que me dio confianza y seguridad en la elección de mi carrera. Siento que la Autónoma, sin duda, una gran alternativa”.

Por su parte, Cesar Hernández, Director de Extensión y encargado del proceso de admisión y matricula señaló que “estamos muy satisfechos de la respuesta de los más de mil estudiantes que han creído en la calidad del servicio formativo que entrega la Autónoma. Este es el reconocimiento a un trabajo responsable de directivos, académicos y administrativos de la Universidad que se esmeran por entregar una educación superior de calidad en un ambiente académico adecuado a los tiempos y requerimientos de los estudiantes”.

El Directivo agregó que respaldan a la U. Autónoma su excelencia docente, su gran salto en proyectos de investigación y publicaciones de sus académicos en revistas indexadas manifestadas este año 2014.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

Con la tecnología de Blogger.