TITULARES
recent

PDI DETIENE A FALSIFICADOR CON DOS MIL DOCUMENTOS ADULTERADOS DEL REGISTRO CIVIL

TALCA 13 DE ENERO DE 2015.-En una farmacia del centro de Talca, fue detenido un sujeto por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec), mientras compraba productos a nombre de un tercero, utilizando un certificado de solicitud de cédula de identidad del Servicio de Registro Civil falso.

Para sorpresa de los detectives, el imputado mantenía un pendrive que contenía 2 mil imágenes de documentos adulterados, las que pretendía imprimir y utilizar en farmacias de Talca, simulando ser un beneficiario, afiliado a la caja de compensación Los Andes.

El imputado, quien fue identificado como Alexis Alexander Palma Sepúlveda (27 años), al ser detenido se le encontró dentro de sus vestimentas un timbre del Registro Civil, un fechador y dos certificados de solicitudes de cédulas de identidad con su fotografía, sin embargo con datos personales de posibles víctimas.

De acuerdo al jefe de la Bridec Talca, comisario Mauricio Burgos Garrido, el sujeto recorría diferentes farmacias de la ciudad donde solicitaba comprar a crédito, haciendo hincapié en el hecho del descuento por planilla al titular afiliado. Sin embargo tras reiterar esta acción en un determinado local comercial, se alertó a la PDI de una eventual defraudación con documento falso. “Portaba documentos con datos de terceras personas, además mantenía al interior de una mochila, diferentes mercaderías de farmacias adquiridas recientemente, productos que fueron incautados”, señaló.

Según los antecedentes del caso, Palma Sepúlveda habría hurtado bases de datos con antecedentes personales de integrantes de organizaciones sociales, preocupándose de consultar caso a caso, algún vínculo de estas personas con cajas de compensaciones asociadas a convenios en farmacias.
El imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Talca, donde fue formalizado por los delitos de usurpación de nombre, falsificación de documento público, estafa, uso de sellos falsos y timbres falsos, decretándose prisión preventiva y un plazo de investigación de 90 días.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

Con la tecnología de Blogger.