TITULARES
recent

MUNICIPIO DE LINARES OTORGA APROBACIÓN DE DOS NUEVAS SUBVENCIONES

15 DE ENERO DE 2015.-Dos nuevas agrupaciones fueron beneficiadas con la aprobación de subvenciones que otorgó la I. Municipalidad de Linares, a través de la venia del Concejo Municipal presidido por el Alcalde Rolando Rentería.

Estos dos grupos sin fines de lucro, se suman a la primera partida de subvenciones aprobadas, que en total superan los 72 millones de pesos, para más de 21 agrupaciones, lo que en definitiva les permite programar sus actividades para el año 2015 a favor de la comunidad.

En la oportunidad, se autorizaron las subvenciones extraordinarias para dos agrupaciones deportivas, al respecto, la Directora de Desarrollo Comunitaria, DIDECO, María Claudia Jorquera, contó de qué se trata “se beneficia el Club Deportivo ‘Kyusho Kenpo Karate’ por 700 mil pesos, para que puedan participar en el open en la región de los Ríos, en la ciudad de Valdivia, el próximo 30 y 31 de enero, y el 1 de febrero; el dinero viene a cubrir los gastos para el traslado de los deportistas que representarán a nuestra ciudad”.

En lo que respecta a la segunda aprobación de subvención extraordinaria, informó que es para la Asociación de Fútbol “Viejos Cracks”, por 1 millón 300 mil pesos, “tendrán el campeonato de la amistad, será la cuarta versión y necesitan el financiamiento, además apoyo para copas, galvanos, y otros premios que necesitan”.

Cabe mencionar que las subvenciones son postuladas al municipio por cada organización que debe cumplir con una serie de requisitos jurídicos, el listado es presentado por el alcalde de la ciudad al cuerpo de concejales para llevar a votación.

Dentro de los aprobados, se encuentra el Cuerpo de Bomberos de Linares, el Hogar de Ancianos “San Camilo”, Agrupación de niños con autismo, Cruz Roja, Unión Comunal de Adultos Mayores, Agrupación de Rehabilitados Alcohólicos, entre otras.


Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

Con la tecnología de Blogger.