TITULARES
recent

Municipio de Linares esterilizará a 1.000 mascotas gratis

7 DE ENERO DE 2015.-La I. Municipalidad de Linares, pondrá en marcha el Plan de Esterilización Municipal Canina y Felina, que permitirá operar a mil mascotas y de manera gratuita para la comunidad.

La Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, está a cargo de este proyecto financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, por 20 millones 367 mil pesos, que apunta a fortalecer la tenencia responsable de mascotas y mejorar la atención sanitaria en animales de compañía.

La Directora de DIDECO, María Claudia Jorquera, explicó que son 10 sectores – de mayor vulnerabilidad socioeconómico de Linares – elegidos según los requisitos que estipula el proyecto (mayor población, vulnerables y donde no se haya entregado el servicio con anterioridad). “Nuestro municipio se adjudicó un proyecto sobre un plan de esterilización de mascotas que se iniciará dentro de las próximas semanas. Son alrededor de 20 millones de pesos disponibles para poder proceder con este programa que es una necesidad muy sentida socialmente en los sectores más vulnerables y creemos que estamos cumpliendo con una atención para los vecinos”.

Agregó que “esperamos que esto comience pronto, es un idea de nuestro alcalde Rolando Rentería haber presentado la propuesta que finalmente se consiguió a través de convenio de transferencia de recursos entre la SUBDERE y el municipio. Una gestión municipal en ayuda de las familias de Linares”.

Los sectores donde se realizarán los operativos son: Nuevo Amanecer, Población 18 de Septiembre, Villa Carlos Camus, Villa Arauco, Población Linares, Frontera del Inca, Poblaciones: Emilio Gidi, Crisóstomo Gavirati, Achibueno y Yerbas Buenas.

Las esterilizaciones se harán en sedes sociales o estaciones móviles debidamente sanitizadas.

Los recursos ya han sido designados y el municipio llamará a licitación para que profesionales postulen a la ejecución del proyecto. De prosperar con éxito este trámite a mediados de febrero se podría iniciar con este plan de esterilización de mascotas canina y felina (machos y hembras).
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

Con la tecnología de Blogger.