TITULARES
recent

Muñeco de 6 metros trae su historia a Linares a través del teatro

7 DE ENERO DE 2015.-De un espectáculo diferente podrá disfrutar toda la comunidad de Linares, con la presentación de la obra de teatro “Soñar no cuesta nada” que abre la programación de los Viernes Culturales que ofrece en periodo estival la I. Municipalidad de Linares a través de su Instituto Cultural “Margot Loyola Palacios”.

La Compañía Circo Norte, traerá un muñeco de casi 6 metros de altura el cual narra una historia y deja un mensaje a la familia, el objetivo principal es acercar el arte y la cultura a los más pequeños.

Son eventos al aire libre que se desarrollan durante los meses de enero con teatro, y febrero con música.

La cartelera se abre este Viernes 09 de Enero, a las 21:30 Horas, en la Alameda de Linares, aquí se cuenta la historia de un niño de la calle, marcado por la violencia, el trabajo infantil y la pobreza, llevando al público a una reflexión expresada a través de símbolos, impresiones y escenas. El mensaje contenido en la obra representado en un espectáculo de gran calidad, y abordado desde lo lúdico, inspira al entendimiento profundo de la realidad local, aportando al desarrollo cultural de una comunidad.

Así lo informó el Director de la Casa de la Cultura, Eduardo Méndez. “El espectáculo se hará en la alameda, es un muñeco gigante que narra una historia, esto tiene que ver con el Teatro Circo, es una compañía del norte y que llega gracias al convenio firmado en 2014 entre el municipio y el Director Regional de Cultura ‘Red Cultura’ del Ministerio de Cultura, con esto damos inicio al programa de verano que realizamos al aire libre”.

Méndez, hizo un llamado a estar pendiente de la programación, porque todos los viernes habrán eventos para que la comunidad se organice y participe “ya en la próxima semana continúa el programa en el anfiteatro con obras y artistas de buen nivel; la cartelera pronto será publicada para que se informen y participen en familia”.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

Con la tecnología de Blogger.