TITULARES
recent

Durante el primer semestre de este 2015 comienza la construcción del nuevo cuartel de la PDI en Linares

9 DE ENERO DE 2015.-La Gobernadora de Linares Claudia Aravena, junto al Subrefecto de la PDI de Linares Percy Jones Jefe de la Prefectura de Linares, informaron que se encuentra en licitación el proyecto de reposición y equipamiento del cuartel de la Policía de Investigaciones de Linares, por lo que se espera que la construcción sea durante el primer semestre de este 2015.

Esta iniciativa busca unificar en un solo complejo policial los cuarteles existentes en la comuna de Linares, para lo cual el diseño se basa en una edificación de 5 niveles y un subterráneo, con una superficie total de más de 3 mil metros cuadrados.

“Estamos muy contentos, porque esto beneficiará a la comunidad en el servicio que se presta y a los funcionarios, quienes ya a contar del mes de marzo, podrán estar trabajando junto en un solo cuartel, no de las mismas características de la nueva obra”, manifestó la Gobernadora.

El proyecto que se emplazará en la calle Valentín Letelier con Manuel Rodríguez, contempla la adquisición de equipamiento y equipos, y tiene un presupuesto total estimado de $3.747.718.000.
“Es motivo de mucha alegría, porque llegar a una prefectura y asumir el desafío de sacar adelante el cuartel es importante, en todo Chile son anhelados los cuarteles nuevos, por lo que esto significa para los usuarios y para los funcionarios, espero tener la suerte de concretarlo yo en mi periodo acá en Linares”, dijo Percy Jones.

El Subprefecto agregó, “las características técnicas serán la amplitud, y están construidos y pensados en la labor policial, con auditorio oficinas amplias, sectores para entrevistas de menores e imputados y que cumple con los estándares modernos”.

Además desde la Policía de Investigaciones indicaron que durante el mes de marzo, las brigadas ubicadas en el cuartel de Valentín Letelier y el de Kurt Möller, serán trasladadas a las dependencias del antiguo tribunal de familia en la calle Brasil.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

Con la tecnología de Blogger.