TITULARES
recent

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES, ASUNTOS INTERPARLAMENTARIOS E INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA DE LA H. CÁMARA DE DIPUTADOS

8 DE ENERO DE 2015.-en sesión celebrada el día de hoy, acordó, por unanimidad, expresar de manera fehaciente su más absoluto apoyo y adhesión al reclamo efectuado por el Gobierno de Chile, donde se rechaza y se declara como una intromisión inaceptable la declaración de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América, ALBA, sobre la demanda Boliviana.

Dicho pronunciamiento inaceptable debe ser considerado poco amistoso y fuera de las atribuciones y competencias que el ALBA tiene o pretende tener sobre Chile, el cual no le reconoce y menos le acepta recomendaciones o pronunciamientos en materia de derecho internacional.

La posición chilena en esta materia es una sola. Nos asisten argumentos de hecho y de derecho amparados en tratados internacionales plenamente vigentes, por lo que pronunciamientos de organismos internacionales a los cuales no pertenecemos no le reconocemos valor jurídico alguno, y sólo lo consideramos una expresión estéril de un Estado que no sabe contar con las herramientas jurídicas para hacer valer un derecho inexistente.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

Con la tecnología de Blogger.