TITULARES
recent

73 ORGANIZACIONES DE LA PROVINCIA RECIBIERON LOS FONDOS PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

LINARES 13 DE ENERO DE 2015.-En la Gobernación Provincial de Linares, 73 organizaciones sociales recibieron los cheques del Fondo Social Presidente de la República, que entrega el Ministerio del Interior, con el objetivo de financiar proyectos e iniciativas de carácter social, que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Gobierno.

La Cereminia fue encabezada por la Gobernadora Claudia Aravena, quien estuvo acompañada del Senador Hernán Larrain, el Diputado Jorge Tarud y Romilio Gutiérrez, los Alcaldes de San Javier Pedro Fernández, Longaví Mario Briones, y Villa Alegre Arturo Palma, además de Cores y concejales.

“Destacar que hoy se hizo la entrega de más de 70 fondos de distinmtas comunas de la provincia y destacar la capacidad de organización que han tenido ellos y el interés en participar, porque en relación al año anterior, postuló un 50% más de organizaciones, la motivación por ir organizándose está presente y como Gobierno de la Presidenta Bachelet esto nos alegra mucho, porque fomentamos la participación ciudada”, manifestó la Gobernadora.

La Jefa Provincial dijo, “hay que motivara otras organizaciones que estén con sus antecedentes al día, para que postulen a este proceso 2015, para que así podamos estar haciéndole entrega de este beneficio”.

Organizaciones Sociales agradecieron la entrega de los fondos

Las organizaciones beneficiarias son deportivas, de jóvenes, adultos mayores, mujeres, talleres artesanales, de autoayuda, centros de madres, talleres de manualidades, entre otros, y todos ellos agradecieron el aporte del Gobierno para adquirir implementación y equipamiento.

Los 73 proyectos son 7 para Villa Alegre, 24 para Yerbas Buenas, 2 Longaví, 20 Linares, 5 Retiro, 3 Parral y 12 la comuna de San Javier, y el total de los fondos supera los 31 millones de pesos.

“Nosotros postulamos a este proyecto para obtener un mueble que nos hacía mucha falta, ahora vamos a tener en que guardar las cosas y además vamos a comprar una cámara digital para cuando vamos a paseo, así muy agradecida del Gobierno, por haber salido con este proyecto nosotros”, indicó Sonia Benavides, del Club de Adultos Mayores del sector Quiñipeumo en Linares.

“Con este fondo vamos a adquirir implementación deportiva para la selección de fútbol femenino de la comuna de Longaví, que llevamos casi 2 años funcionando, pero ahora vamos a tener nuestros uniformes propios, nuestros buzos de salida, queremos mejorar la presentación y el juego y con esto las mujeres de Longaví se motivan a participar en el deporte día a día“, dijo Priscila Fuentealba, del Club Deportivo las Rojitas de Longaví.

“Nosotros postulamos a 2 máquinas de coser y como adultos mayores hacemos sábanas y cosas de casa, entonces necesitábamos muchos estás máquinas para que ellos puedan trabajar”, agregó Héctor Pérez de los adultos mayores el Alma de Ranchillo de la comuna de San Javier.

Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

Con la tecnología de Blogger.