TITULARES
recent

Universidad Autónoma de Chile presentó Muestra Folclórica Anual en Plaza Cienfuegos de Talca

LINARES 3 DE DICIEMBRE.-Los alumnos de primer año de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, se dieron cita en Plaza Cienfuegos, en la capital regional del Maule, para mostrar al público talquino los logros alcanzados en el curso de Folclor impartido en la carrera durante el año. De esta forma, los jóvenes presentaron una serie de bailes típicos chilenos que incluyeron también a los de Isla de Pascua.

En la oportunidad, el Vicedecano de la Facultad de Educación y Director de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Alejandro Almonacid Fierro, valorizó la actividad como un punto de encuentro, a través de la cultura, entre la Universidad Autónoma de Chile y la ciudadanía talquina.

“Esta es la Muestra Folclórica Anual que realiza la carrera de Educación Física y que -este 2014- le correspondió ejecutar al primer año. Lo que hacemos hoy es compartir con la comunidad una muestra folclórica que reúne las expresiones artísticas populares y de nuestra cultura de norte a sur, incluyendo Isla de Pascua. Los estudiantes junto a su profesor Guillermo Díaz, son quienes han generado este espacio de vinculación con el medio acá en la Plaza Cienfuegos ubicada en el centro de Talca, un lugar de paso obligado para los transeúntes. Nos sentimos muy satisfechos , ya que esta es una de las actividades de finalización del año en la carrera de pedagogía en Educación Física”, la que compartimos con la comunidad de Talca, expresó Alejandro Almonacid Fierro, Vicedecano de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Chile en Talca.

En el lugar, los alumnos también montaron algunos Stand para ofrecer a la comunidad algunos productos gastronómicos típicos de la zona norte, centro y sur del país.

“Esta es la culminación de la asignatura de Danza Folclórica en el que durante todo el semestre hemos visto la historia, tradiciones, costumbres, mitos y leyendas, juegos tradicionales que desarrollamos en su momento en la Multicancha de la Universidad y con esta Muestra Folclórica destacamos todo lo que los alumnos han aprendido sobre los bailes tradicionales chilenos.

 En esta ocasión incluimos el baile mapuche, a través de una recreación ceremonial. También contamos con una muestra gastronómica y de artesanías que los mismos alumnos han preparado.

La idea de hacer esta actividad en Plaza Cienfuegos ha sido que la comunidad vea lo que hacemos dentro de la Universidad por rescatar y mantener vivas nuestras tradiciones”, dijo Guillermo Díaz, profesor de Danza Folclórica en la Universidad Autónoma de Chile en Talca.

Del mismo modo, la Muestra Folclórica Anual de la Universidad Autónoma de Chile, llevada a cabo por los alumnos de primer año de la carrera de Pedagogía en Educación Física en Plaza Cienfuegos de Talca, fue ampliamente valorada por el representante del Gobernador de Talca, Juan Carlos Rojas, quien está a cargo de las actividades que realiza el Gobierno en Terreno.
“Me parece muy bien que la Universidad Autónoma de Chile a través de la Pedagogía en Educación Física rescate nuestras tradiciones y que muestren esto a la comunidad. Además, considero que es parte del quehacer diario de los jóvenes estudiantes prepararse para enseñar y más interesante aún si aprenden sobre nuestras costumbres y bailes típicos, ya que cuando sean profesores enseñarán todo esto a las nuevas generaciones. Así que muy contento de ver esta muestra cultural que –sin duda- eleva la calidad de la educación de los futuros profesionales del deporte”, subrayó el encargado de los programas de Gobierno en Terreno de la Gobernación Provincial de Talca, Juan Carlos Rojas.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

Con la tecnología de Blogger.