TITULARES
recent

Tarud: Evo Morales “ha traspasado todos los límites” en su relación bilateral con Chile

LINARES 3 DE DICIEMBRE DE 2014.02 de diciembre.- Frente a las últimas declaraciones del Presidente de Bolivia, Evo Morales, respondiéndole al canciller de Chile Heraldo Muñoz, acusándolo de querer figurar en los medios de comunicación a costa de su nombre, el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, diputado Jorge Tarud (PPD), rechazó estas declaraciones y señaló que el mandatario altiplánico “ha traspasado todos los límites en sus actos descalificatorios en contra de Chile y sus autoridades”.

“Como la ciudadanía recordará, Evo Morales tildó de lacayos del imperialismo a los Presidentes de Perú, Colombia y México por haber constituido la Alianza del Pacifico. Asimismo, ha tenido palabras descalificatorias hacia la presidenta Michelle Bachelet. Sin embargo, nuestro país nunca ha utilizado y ninguna autoridad de la República ha utilizado descalificativos absolutamente insultantes como lo ha hecho el Presidente de Bolivia con nosotros”, acusó el diputado.

Además, indicó compartir las declaraciones del canciller Muñoz, aseverando que el gobierno boliviano “ha puesto en riesgo la relación bilateral” y producto de esta “permanente actitud agresiva y descalificatoria”, reiteró su llamado al Gobierno a congelar todo diálogo con el gobierno de Evo Morales e, incluso, estudiar un llamado a informar, por tiempo indefinido, al Cónsul General en Bolivia.

“Creo que tenemos que ser muy firmes con todo aquel que se entrometa en las relaciones bilaterales entre Chile y Bolivia y, asimismo, debemos hacer un llamado a que respeten el derecho internacional y los tratados vigentes”, recalcó.

“Evo Morales ha puesto en duda la condición de socialista de la presidenta Bachelet por el hecho de que ella ha defendido el interés nacional. Bachelet es presidenta de todos los chilenos y ha cumplido fielmente en defender nuestra soberanía invocando la incompetencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya ante la demanda ilegítima de Bolivia” y que, a su juicio, esta situación provocó “las descalificaciones y rencor del presidente Morales”.
-
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

Con la tecnología de Blogger.