TITULARES
recent

Se fortalece el emprendimiento local con entrega de implementos

16 DE DICIEMBRE DE 2014.Ya están disponibles los implementos a los cuales postularon los emprendedores de Linares para fortalecer su negocio y aumentar las ganancias con la ayuda de este equipamiento.

Los aportes, fueron solicitados a través del XIII Fondo para Emprendedores, dispone para trabajadores independientes del sector urbano y rural de Linares.

Se explicó que gracias a esta iniciativa de la I. Municipalidad de Linares, que se postula a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, se pudo financiar a 25 iniciativas urbanas, enfocadas al mejoramiento de almacenes, talleres artesanales, pastelerías, trabajos en soldadura, etc., y a 14 ideas del sector rural, vinculadas al turismo o la construcción de viveros.

Sobre este fondo municipal, la Directora de DIDECO, María Claudia Jorquera, explicó que aquí hay una inversión de 10 millones de pesos para familias “y lo importante es que el municipio representado por su alcalde Rolando Rentería, está apoyando a las personas para que se empoderen de su emprendimiento, el cual, es una herramienta estratégica que permite que las familias de escasos recursos puedan aumentar el presupuesto a través de su iniciativa”.

Contó que aquí se benefician distintas ideas “ya sean alimenticios, corte en confecciones, hay casos en que antes tenían que mandar a bordar sus productos de moda, pero ahora con esta máquina podrán hacerlo ellos mismos y eso significa un aumento en ganancia. Nos sentimos felices de atender necesidades concretas de las familias linarenses”.

Por su parte, los beneficiados directos, agradecieron este apoyo. Jeanette Aguilar, emprendedora en lácteos, quien recibió un bicicooler, comentó que “me sirve mucho tener esta implementación, me puedo expandir con mi mercadería, tenerla más fresca, porque yo vendo productos lácteos como queso y manjar”.

Angélica Sepúlveda, emprendedora en confecciones de textil, recibió una máquina para coser bordados “esto me permite entregar un mejor servicio, una buena terminación a mis productos. Tenía un taller en mi casa donde hacía costuras, como trajes típicos, disfraces o pecheras, es realmente una gran ayuda estos aportes”.

Cada iniciativa varía desde los 300 mil a 500 mil pesos, una excelente instancia que motiva a los emprendedores a mirar con seriedad su negocio y seguir superándose en este camino de la innovación, y del trabajo independiente.-
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

Con la tecnología de Blogger.