TITULARES
recent

Diputado Tarud hace gestiones para la integración con Argentina en favor de la Región del Maule

17 DE DICIEMBRE DE 2014.Valparaíso, 16 de diciembre.- El diputado por la provincia de Linares Jorge Tarud (PPD) informó las gestiones que está realizando con autoridades del gobierno chileno para acelerar la integración con Argentina en favor de la Región del Maule.

“El paso Pehuenche es una importantísima conexión entre la Región del Maule y Argentina, el cual nos significaría un auge económico. Y quiero informar que he realizado gestiones para intentar apurar ese proceso en la parte Argentina”, afirmó el diputado.

En primer lugar, el parlamentario señaló que conversó con nuestro embajador en Argentina, Marcelo Díaz, y asimismo lo invitó para el mes de enero a la comisión de Relaciones Exteriores, instancia legislativa que preside, “para darle todo el respaldo de la comisión para que él realice las gestiones con el Ministerio de Obras Públicas de Argentina para apurar la pavimentación del tramo importante que todavía ellos tienen que realizar”.

Además, Tarud informó que conversó con el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, para contar con un consulado honorario en Malargüe, pues, a su juicio, “esto va a significar un contundente apoyo en Malargüe para este objetivo de tener una integración física verdadera entre el Maule y Argentina”.-
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

Con la tecnología de Blogger.