TITULARES
recent

DIPUTADO GUTIÉRREZ VALORA QUE BANCOESTADO HAYA “FLEXIBILIZADO” SU POSTURA FRENTE A COBROS DE CUENTA RUT

16 DE DICIEMBRE DE 2014.Producto de las gestiones realizadas por el diputado de la UDI Romilio Gutiérrez, junto al resto de los parlamentarios de su partido, el presidente de BancoEstado, Rodrigo Valdés, accedió a sostener una reunión de coordinación e iniciar posteriormente una mesa de trabajo conjunta con el objeto de buscar una solución a los cobros que se hacen a los usuarios de Cuenta Rut por concepto de giros de dinero y consultas de saldo.

Gutiérrez valoró profundamente que el presidente de la entidad financiera haya “flexibilizado su postura” y se haya abierto a “analizar el escenario y eventualmente buscar una solución que pueda traducirse en un beneficio para muchos chilenos”.

“Hemos tenido una primera reunión muy fructífera, pues ya acordamos que el próximo 7 de enero la bancada completa estudiará este tema junto al presidente de BancoEstado, para posteriormente desarrollar una mesa de trabajo en conjunto”, dijo Gutiérrez.

El diputado señaló que “ellos han manifestado que como BancoEstado tienen que hacer más de lo que están realizando hasta ahora, por lo que aprovecharemos la próxima reunión para demostrarles lo mucho que ayudaría al bolsillo de los chilenos más necesitados el hecho de eliminar los cobros de la Cuenta Rut”.

“Hemos abierto un espacio de negociación, el cual aprovecharemos para canalizar la situación de todos esos chilenos vulnerables que están viendo afectado su presupuesto debido a estos cobros. Creemos que tenemos que sociabilizar este asunto”, finalizó Romilio Gutiérrez.
-
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

Con la tecnología de Blogger.