TITULARES
recent

Alumnos se lucen con increíbles trabajos que protegen el medio ambiente

LINARES 3 DE DICIEMBRE DE 2014.-En la Plaza de Armas de Linares, se exhibe el trabajo creado por alumnos de talleres ecológicos de escuelas municipales sobre la temática de cuidado al medio ambiente y la elaboración de artículos a base de materiales reciclables, como juguetes, adornos, escobillones y hasta vestuario.

Hasta las seis de la tarde del 3 de diciembre, usted podrá conocer del trabajo que durante todo el año desarrollaron los alumnos, quienes se lucen con increíbles transformaciones como por ejemplo: el uso de la energía no convencional, verdaderas instalaciones eléctricas en que ellos han incursionado y que funcionan con paneles solares; según explican los propios alumnos, usted podría acondicionar en su hogar.

Claudio Bustos, 4º B “Electricidad”, Liceo Politécnico, dijo: “sobre la simulación de una casa habitación – probando las energías del futuro – pusimos un panel solar que alimenta toda la iluminación, enchufes, un citófono, etc.. Si bien los costos son muy altos, con el tiempo, lo que se invirtió pasa a ser aprovechado con energía gratis por así definirlo”.

Otro dato entregado por los escolares, más fácil de imitar y que pueden hacer los más chicos en casa para amigarse con la naturaleza, son muñecos con pelo de pasto. José, de 6º básico, Escuela “Santa Bárbara”, explica cómo se hace.

“Esto es muy fácil de hacer, se toma una panti y se llena de aserrín, se le aplican semillas de ciboulette o pasto, que resultará ser el pelo, se pone adentro de un vaso con agua o se riega y así va creciendo el pasto, se decora con ojos, nariz y boca para hacerlo más simpático”.

La actividad es impulsada por la I. Municipalidad de Linares y se hace por segundo año consecutivo. Al respecto, Francisco Gargari, contó que los alumnos están muy motivados por seguir innovando en esta área “esta es una iniciativa del Alcalde Rolando Rentería, que tiene por objetivo mostrar el trabajo de todos los establecimientos educacionales que durante el 2014 aplicaron el taller de ecología.

 Muchos tienen trabajos donde usaron elementos reciclables, botellas plásticas, tapas de bebidas, latas, chapitas de latas, es decir, la idea es mostrar que sí hay interés de trabajar con los niños para crear conciencia sobre el cuidado ambiental”.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

Con la tecnología de Blogger.