TITULARES
recent

Alcalde Rentería destacó el desarrollo para Linares con la U. Talca


LINARES 3 DE DICIEMBRE DE 2014En ceremonia de Colocación de Primera Piedra de la Universidad de Talca, Campus Linares, el Alcalde Rolando Rentería, valoró que por fin se comience a edificar este recinto que causará un impacto considerable no sólo en el lado oriente de la ciudad, “sino que en Linares en general, en el Maule Sur”, agrega el edil.

“Me siento feliz que esta obra por fin empecemos a ver cómo se levanta, un proyecto del que nadie creía, que muchos cuestionaron, porque decían que era sólo para distraer la atención, un proyecto en el que tanto trabajamos con Romilio Gutiérrez para sacar adelante; el diputado fue el primero en hablar con el rector Álvaro Rojas, para comprometerlo y conocer su voluntad – una disposición que siempre estuvo y nunca fue acogida con seriedad por parte de otras autoridades - entonces nuestra tarea luego de esa respuesta fue comenzar a buscar un terreno, muchos empresarios locales ofrecieron sitios, pero ninguno era factible para el campus.

 Hasta que un día una reunión en Salesianos para intentar reconstruir el templo dañado por el terremoto nos dio en el clavo, la congregación necesitaba los recursos para la iglesia y ellos tenían un sitio apropiado para la universidad, ahí hablamos con los consejeros regionales e intendente de aquel entonces, para que aprobaran los dineros para la iglesia y comprometieran los recursos para la aprobación de la casa de estudios”, recordó el edil Rentería.

A esto, la autoridad comunal, informó que “esta universidad será un hito en Linares, nuestros jóvenes ya no tendrán que salir de la ciudad para estudiar, será una oportunidad para linarenses, para el Maule Sur”.

La universidad es financiadad con recursos del Gobierno Regional, por una inversión de 6.600 millones de pesos, un edificio de 6.380 m2., “estamos con pedagogías en matemáticas y próximo año pedagogías en inglés, ya para el 2016 se amplía la malla vinculado a la educación, esperamos tener dos mil alumnos, y que esta casa será un modelo de universidad provincial. Seremos un aporte en los artístico musical, y explotaremos el desarrollo social con la comunidad”, dijo el rector.



Entorno U. Talca



Finalmente el edil, anunció que el municipio trabaja en un proyecto para mejorar todo el entorno de la universidad por calle María Auxiliadora, un camino hoy de tierra que bordea un canal de regadío. “La idea es mejorar la calle, hacer un paseo peatonal, poner bancas, juegos infantiles, máquinas de ejercicio, y darle mucha luminosidad”, remató.

Cabe mencionar que la intervención para esta vía, es desde calle V. Letelier (frente a Iglesia Salesianos) hasta Pdte. Ibáñez, el proyecto se encuentra en evaluación de diseño en MINVU, ente que financiaría esta iniciativa..-
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

Con la tecnología de Blogger.