TITULARES
recent

190 familias del Maule Sur recibieron sus títulos de dominio

17 DE DICIEMBRE DE 2014.En la Gobernación de la Provincia de Linares, se realizó la entrega de 190 títulos de dominio del Maule Sur, correspondientes a las comunas de Parral, Yerbas Buenas, San Javier, Linares, Retiro, Colbún, Villa Alegre, Longaví, Pelluhue y Chanco.

La ceremonia fue encabezada por la Gobernadora Claudia Aravena, quien estuvo acompañada por los concejales de Linares Michael Concha, Retiro Viviana Landaeta, José Miguel Maureira de Parral y de Yerbas Buenas Eliana Parada.

El Ministerio de Bienes Nacionales regulariza el dominio de una propiedad a quien sea poseedora material de un bien raíz, pero que carezca de título de dominio debidamente inscrito en el conservador de bienes raíces, reconociéndole la calidad de poseedor regular para adquirir el dominio del inmueble.

“Estas familias están recibiendo 190 títulos de dominio que han esperado mucho y esto antes de Navidad, acá se demuestra el compromiso de nuestra Presidenta Bachelet y de su Gobierno en dar cumplimiento a la comunidad, la idea es seguir trabajando en esta línea, en este sello social característico de la presidenta, e invitamos a quienes recibieron sus títulos de dominio a poder postular a vivienda y a los subsidios, para que puedan ir desarrollándose más y seguir mejorando su calidad de vida”, manifestó la Gobernadora.

El título de dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que quienes regularicen su propiedad podrán acceder a diversos beneficios sociales entregados por el estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, entre otros.

Beneficiarios del Maule Sur
La regularización resulta difícil u onerosa de obtener por otras leyes y busca resolver situaciones históricas de posesión irregular de terrenos particulares, permitiendo a las personas tener un título de dominio, es por esto que los beneficiarios agradecieron esta gestión del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Un gran alegría de recibir este título y doy las gracias a todas las autoridades, porque ha sido mucho sacrificio, llegamos al final y este trámite será muy bueno para nosotros, yo espere 3 años, pero gracias a dios estamos felices por recibirlo”, indicó Florencio Osses, villaalegrino que recibió su título de dominio del sector estación.

“Primero que nada muy contento, conforme y agradecido, desde la Presidenta hacia abajo, tengo muchos proyectos con este título y espero seguir superándome como apicultor, estoy muy contento y feliz”, dijo Fidel Vásquez del sector de Llancanao en la comuna de Linares.

“Estábamos esperando hace mucho tiempo, porque hemos vivido toda la vida donde estamos, sólo por el terremoto tuvimos que salir de ahí, y me puse hacer los papeles hasta que gracias a dios salió el título de dominio”, señaló Carmen Troncoso, del sector San Gerónimo en la comuna de San Javier.
-
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

Con la tecnología de Blogger.