TITULARES
recent

SE INAUGURA PLAZOLETA MULTIPROPÓSITO Y VECINOS AGRADECEN DE CORAZÓN

LINARES 19 DE NOVIEMBRE DE 2014.-En el sector Nuevo Amanecer de Linares, se inauguró la plazoleta multipropósito que recupera un espacio un abandonado en el sentido de intervención o hermoseamiento.

El lugar ubicado entre las calles Avenida Cardenal Raúl Silva Henríquez con Humberto Meza, fue trabajado de la mano entre autoridades y vecinos para mejorar su futuro. Gracias al financiamiento del Ministerio del Interior a través del Programa Barrio en Paz que ejecuta la I. Municipalidad de Linares, se logró materializar esta obra de 75 millones de pesos y que consiste en la colocación de un moderno y colorido cobertizo sobre el pavimento, para el desarrollo de las actividades en el sector y por supuesto para proteger a las mujeres emprendedoras que ejercen su rubro – “feria de las pulgas” – de las condiciones del tiempo. Se agregan máquinas de ejercicios y juegos infantiles.

Bernarda Barros, presidenta de la junta de vecinos “El Amanecer”, agradeció este aporte “estamos felices, muy agradecidos de nuestro alcalde don Rolando Rentería, que postuló este proyecto que nos trajo muchas alegrías, se puede ver cómo disfrutan los niños, la familia, es un bonito lugar que vamos a cuidar. Además tendremos días determinados durante la semana para que las mujeres del sector puedan continuar con su trabajo en este lugar que es vender sus productos”.

Carola Bravo, beneficiada con este proyecto, dijo lo siguiente “estamos muy contentos, duró bastante esta construcción y ahora verla terminada vemos que será muy beneficioso para todos, nos va a ayudar en cuanto a la protección por el sol, la lluvia y a nosotras como grupo nos alegra harto”.

La presidenta de la agrupación de mujeres emprendedoras, Luz Díaz, expresó que “tendremos un lugar para trabajar, estamos muy contentas, agradecidas del señor alcalde, de los profesionales que participan de esta iniciativa. Ahora queremos postular a otro proyecto con la ayuda de todas las autoridades para seguir mejorando nuestro lugar de trabajo”.

Son 75 mujeres agrupadas, casi la mayoría de las dueñas de casa o jefas de hogar de este radio del Nuevo Amanecer, quienes podrán disponer de un cómodo lugar, y sin duda, poder refugiarse para hacer su tarea de una manera más digna.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

Con la tecnología de Blogger.