TITULARES
recent

PRONTO QUEDA AL USO PÚBLICO SEGUNDO ACCESO EN NUEVO AMANECER Y PARQUE PARA MUJERES COMERCIANTES

5 de noviembre de 2014.-Muy pronto las familias del sector Nuevo Amanecer de Linares, podrán hacer uso de dos importantes obras que se emplazan en el lugar, una de ellas tiene que ver con la creación del segundo acceso que se materializa con la construcción de un puente sobre el estero Batuco que unirá a dos poblaciones (calle Francisco Ibáñez con Psje. Batuco), obra que podría concluir a fines de noviembre, lo otro, dice relación con la ejecución del proyecto Cobertizo para Mujeres Emprendedoras, es un parque que incluye máquinas de ejercicios y vegetación.

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería, junto al Concejal Jorge Cuevas y el Director de SECPLAN, Luis Álvarez, constataron el estado de avance del puente, se informó que durante estos días concluyen con las faenas de los muros, y en la semana siguiente se construye la loza por donde transiten los vehículos; a fin de mes estaría terminada la obra para el uso de la comunidad.

Es un puente de 11 mts. de ancho y 15 de largo, avaluado en 82 millones 425 mi 070 pesos, para los accesos se ocupó una inversión de más de 20 millones, en total 102 millones 668 mil 503 pesos financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

Los vecinos del sector, agradecieron el aporte y destacaron la falta que hace contar con esta conexión.

Eliseo Zúñiga: “me parece muy bien, sobre todo para la comunidad, el tránsito de la locomoción, es algo muy positivo y sirve para sacar esos grupos de pelusones que se juntaban. Me encanta este trabajo que aquí hicieron”.

Luz Soto: “es súper bueno, hacía mucha falta este puente, acá transitan muchas personas a la hora de entrada o salida de los trabajos, así es que este puente será de mucha utilidad”.

El Alcalde de Linares, recalcó que “la ciudad ha cambiado mucho, hemos recorrido varios sectores, pronto estará listo el Puente Batuco, nuevos parques están por inaugurarse como Alonso de Ercilla y Nemesio Antúnez, ambas obras por casi 500 millones de pesos, máquinas de ejercicio, nuevas sedes sociales, es decir, le hemos dado un cambio a la ciudad con obras concretas”.

Por su parte el Director de SECPLAN, explica que en el caso puntual del proyecto de Cobertizo que se emplaza en calle Cardenal Raúl Silva Henríquez con Monseñor Humberto Meza y que podría inaugurarse el día 14 de noviembre, tiene una inversión de casi 65 millones de pesos, “son fondos del Ministerio del Interior que postuló este proyecto para las vendedoras que aquí se ubicaban sin ninguna protección, un terreno casi abandonado. Hemos hecho una plazoleta con árboles, toldos y le cambió el rostro a este lugar”.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

Con la tecnología de Blogger.