TITULARES
recent

FIJAN ACUERDOS PARA QUE MUESTRA ITINERANTE POR CHILE “MARGOT LOYOLA” SE INICIE DESDE LINARES

12 DE NOVIEMBRE DE 2014.-El Alcalde de Linares, Rolando Rentería, participó en la Inauguración de la Exposición Temporal “Margot Loyola: un poco campesina, un poco maestra, un poco cantora”, que se presenta en el Museo Nacional de Historia Natural, en Santiago hasta marzo de 2015, y luego inicia una gira por distintas regiones de Chile.

En la oportunidad, el edil de la comuna, tuvo la oportunidad para hablar con la folclorista y sus representantes para decirles lo importante que sería para Linares, contar con esta exposición en la ciudad, de la Hija Ilustre de la Villa de San Ambrosio.

Sobre esta materia, el alcalde de la comuna dijo que “estuvimos con la folclorista y sus representantes, les pedimos que ojalá esta muestra llegue a Linares, emocionante sería que fuéramos los primeros en marzo poder iniciar esta presentación itinerante y poder recibir gratamente en nuestro museo o teatro su material para ser exhibido a la comunidad. Osvaldo Cádiz consideró nuestra disposición e interés y coinciden con que esto pueda resultar como se lo hemos pedido”.

La ceremonia contó con la participación de los directores de: la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM; del Museo Nacional de Historia Natural e invitados especiales.

Cabe mencionar que dicha muestra nace del acuerdo de donación de su patrimonio a dicho museo de historia natural de parte del esposo de Loyola, Osvaldo Cádiz para el resguardo de su colección.

La exposición rinde un homenaje a la figura clave en la investigación y difusión de la cultura tradicional, se hace un recorrido por su trayectoria y legado, apoyado del vestuario de la folclorista, fotografías, discos, platería en joyas y figuras, tejidos, escritos de la época, instrumentos musicales, que fue adquiriendo durante sus vínculos con las comunidades, viajes por el país y el mundo, y que van narrando la historia de Margot.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

Con la tecnología de Blogger.