TITULARES
recent

CECOSF DE NUEVO AMANECER AGILIZA TRABAJO PARA INICIAR LA ATENCIÓN EN LUGAR TRANSITORIO

3 de noviembre de 2014.-El Alcalde de Linares, Rolando Rentería, se entrevistó con el personal del CECOSF en Nuevo Amanecer, para constatar el traslado de la unidad de salud hasta las dependencias de la Parroquia “San Antonio de Padua”, y dar paso a lo que significa la construcción del CESFAM “Luis Navarrete Carvacho” a instalarse en el mismo sitio de origen.

Acompañado de la Directora de Salud, Edita Cáceres, se detectaron los inconvenientes en atención de público, por cuanto aún es complejo para el equipo cumplir al cien en operatividad.

“Desde la semana pasada que estamos con las medidas de mitigación, ha sido muy complicado, hubo que trasladar una gran cantidad de muebles, insumos, pero ya estamos con los últimos detalles para llevarnos los conteiner. Preocupa que la población no está al tanto de la situación, queremos que sepan que esto va a tardar un poco, las horas se retomarán, hay que tener paciencia porque esto será provechoso para toda la comunidad”, dijo Cáceres.

Por su parte, el Alcalde de Linares, agregó que “llevamos tanto tiempo esperando esto, que ahora sólo le digo a la comunidad que por fin haremos realidad este sueño. Ahora se están adecuando las dependencias que ocuparán, queremos que sea de la mejor forma para nuestras familias, será difícil para la comunidad, pero el día de mañana significará un gran avance para nuestro sector”.



Entrega de leche y remedios



La Directora del CECOSF, Rosario Vera, comentó que aún es difícil comenzar a dar atención a los pacientes “esperamos acomodarnos esta semana y desde la siguiente empezar a dar atención de público.

 Estamos en contacto con el CESFAM ‘Juan de Dios’ para coordinar la atención de pacientes que requieren curaciones, atenciones de morbilidad o respiratorias infantiles, y los cuadros agudos serán atendidos en cualquier SAPU. Deseamos resolver esto lo más pronto posible, pero dependemos de muchas acciones que se nos escapan de las manos”.

En cuanto a la entrega de leche, alimentos o medicamentos, la profesional de salud dijo “no podemos entregar aún porque eso está embalado y sacarlo a la ligera puede provocar algún problema en el sentido de confundirnos, ante ello, les pedimos paciencia y entre miércoles o jueves esperamos tener habilitado por lo menos la entrega de leche y medicamentos que es lo más sensible”.

Cabe mencionar que el nuevo CESFAM es un moderno edificio avaluado en más de 3 mil 481 millones de pesos, de 2.400 m2., en dos pisos, la Empresa Digua Limitada, se hará cargo de la construcción, en un plazo de 320 días, y el día 05 de noviembre, se instala a trabajar en el lugar.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

Con la tecnología de Blogger.