TITULARES
recent

SENADOR HERNAN LARRAÍN DESTACA APORTES DEL CORE PARA REFORZAR SEGURIDAD PÚBLICA EN EL MAULE SUR

16 de octubre de 2014.-El senador UDI por el Maule Sur, Hernán Larraín Fernández, manifestó su satisfacción por la asignación de recursos del Consejo Regional del Maule de 256 millones de pesos para la compra de 20 vehículos destinados a la Policía de Investigaciones y 776 millones que irán en beneficio del mejoramiento de la red contra incendios en los recintos penitenciarios de Linares, Talca y Chanco.

“Son buenas medidas que ayudan a darle mayor seguridad a los ciudadanos del Maule Sur”, manifestó el parlamentario al conocer la información.
Larraín recordó que “la situación de seguridad pública en nuestra región, y especialmente en el Maule Sur, ha empeorado en los últimos años y por eso le hemos pedido una política de seguridad rural hace pocos días al general de Carabineros”, por lo tanto, agregó que “estos elementos que se han aprobado ciertamente van a ayudar a una mayor eficacia en los resultados”.

Afirmó que dada la geografía existente en nuestra zona, estos nuevos vehículos, 14 automóviles y 6 camionetas todo terreno para toda la región, serán esenciales en el trabajo de la PDI, sobre todo en sectores rurales, donde existen lugares de difícil acceso que favorecen la comisión de delitos.

Finalmente indicó que ve con buenos ojos la información de que se establecerá un futuro convenio de programación para el mejoramiento de los penales afectados por el terremoto como el de San Javier, Constitución y Curepto, además del mejoramiento de red contra incendios para las cárceles de Linares, centro femenino de Talca y Chanco.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

Con la tecnología de Blogger.