TITULARES
recent

MUNICIPIO DE LINARES CITARÁ A DUEÑOS DE PUB’S Y DISCOTEQUES PARA QUE SE AJUSTEN A LA LEY

16 de octubre de 2014.-En Concejo Municipal presidido por el Alcalde de Linares, Rolando Rentería, se determinó que habrá una Comisión Mixta, de Seguridad Ciudadana y Patente de Alcoholes, para abordar el tema de las normas a las que se deben ceñir los empresarios dueños de pub’s y discoteques, actores que serán invitados a esta cita.

La principal preocupación es que no se está cumpliendo con lo que determina la patente del municipio, así lo explicó el Alcalde Rentería “ellos están haciendo cosas que no corresponden, es decir, si asume este compromiso conoce muy bien cuáles son sus límites, si cambian las perspectivas de su local, debe cambiar de patente. Cada servicio, policías y municipio tienen sus atribuciones, y todo se debe cumplir de acuerdo al reglamento establecido”.

En cuanto a la petición ciudadana de que el municipio adopte medidas más duras, el edil señaló que “la única atribución que tiene el municipio para suspender una patente es que se hayan cursado más de tres multas en el año por no cumplir con la patente de alcoholes”.

En este sentido, cabe informar que algunas de las razones por cuales se cursan las multas por patente de alcoholes, son por: no respetar horarios, vender de otro tipo, ingreso de menores de edad, entre otras restricciones.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Concejal Michael Concha, explicó que la reunión de Comisión Mixta será el día martes 21 de Octubre a las 10:00 horas en el municipio, “las patentes que otorga el municipio a los pub’s, no son para que en el local se puedan hacer bailes, y a raíz de las quejas de los vecinos que viven alrededores o peleas que se suscitan en las afueras de los locales, surge la idea de convocar a una comisión mixta de seguridad ciudadana y patente de alcoholes para el martes 21, donde invitaremos a los empresarios de pub y discoteque, más los funcionarios municipales involucrados en el tema; queremos conversar con ellos y pedirles que cumplan con la patente”.

Otro problema que se produce – agrega el concejal – es que “hay empresarios que ven en desmedro su negocio, porque han invertido una cantidad importante en su local para entregar un buen servicio, y resulta que un pub que paga mucho menos por la patente permite que bailen”.

La reunión queda fijada, y el municipio solo espera que en torno a esta queja ciudadana, se acuerde trabajar al margen de la ley y sin perjudicar a ningún sector.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

Con la tecnología de Blogger.