TITULARES
recent

CORE APROBÓ ADQUISICIÓN DE 20 NUEVOS VEHÍCULOS PARA LA PDI DEL MAULE

16 de octubre de 2014.-Se trata de 14 automóviles sedan y seis camionetas todo terreno, por un valor de 255 millones 994 mil pesos, que se sumarán a las labores propias de la policía civil en las cuatro provincias de la región

Reposición del Parque Automotriz de la PDI se denominó uno de los proyectos más emblemáticos aprobados este martes en una nueva sesión plenaria del Consejo Regional (CORE) del Maule, tras previamente analizar las propuestas del Ejecutivo Regional y la propia policía civil en una serie de comisiones de este cuerpo colegiado.

Tras un aumento en la demanda de los distintos servicios y labores de la PDI, en torno a efectuar principalmente mayores patrullajes preventivos que generan un inevitable desgaste y deterioro de sus vehículos, se tornaba imperiosa esta anhelada renovación que en definitiva fue aprobada de manera unánime por los 20 integrantes del CORE.

“Desde que asumimos como Gobierno empezamos a trabajar junto al Prefecto Regional de la PDI y su equipo de profesionales para ir delineando sus demandas y avanzar en materias tan postergadas como la renovación de sus vehículos.

 La seguridad pública es una de las tareas prioritarias para nosotros como administración y por tanto estamos muy conformes de contribuir con este aporte a generar mayor seguridad en la población del Maule, como asimismo mejores condiciones de trabajo para los funcionarios de la PDI”, explicó el Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso Castro.

REGIONAL

Este proyecto abarca la compra de 14 nuevos vehículos sedan y seis camionetas todo terreno del tipo 4x4, que en total demandarán una inversión de 255 millones 994 mil pesos.

“Estamos tremendamente contentos y agradecemos tanto al Intendente como a los Consejeros Regionales por haber recibido nuestra propuesta, analizarla con gran seriedad y aprobarla en favor de nuestra policía y la comunidad regional.

 Estos vehículos serán destinados transversalmente a Curicó, Talca, Linares y Cauquenes para contribuir a potenciar y fortalecer cada uno de nuestros procedimientos”, agregó el Prefecto y Jefe Regional de la PDI, Pedro Danceanu Weiss.

La Consejera Ivonne Oses valoró este respaldo unánime de sus pares y por sobre todo “el aporte del CORE a la seguridad de nuestros habitantes. Hoy aprobamos estos vehículos y más adelante podrán ser otros proyectos junto a la PDI ya que tenemos varias conversaciones y reuniones de trabajo como para avanzar también en materia de infraestructura”.

Siguiendo esa línea de proyecciones, el Presidente del CORE, Boris Tapia, adelantó que asumieron “el compromiso de apoyar a Investigaciones en la adquisición de otros 27 vehículos y revisar cómo está la situación de la infraestructura en sus distintos cuarteles. Hoy apoyamos estos 20 vehículos y mañana podrán venir otros avances importantes”.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

Con la tecnología de Blogger.