TITULARES
recent

CONOCEN A INTERESADOS EN PAVIMENTAR LLEPO – EL PEÑASCO Y SE APRUEBAN FONDOS TAPAR BACHES DE LAS CALLES

LINARES 23 DE OCTUBRE DE 2014.-11 Son las empresas interesadas que se conocieron a través del Acta de Apertura Económica y que son las se presentaron al llamado a licitación para el mejoramiento de la Ruta L 45 del sector Llepo – El Peñasco, un tramo de 7 kilómetros del cajón montañoso de Linares por el lado del río Achibueno que generará un radical cambio en la calidad de vida de las familias y mejorará el turismo rural.

El presupuesto oficial es de 3 mil 725 millones 043 mil 600 pesos, para la pavimentación de los 7 km., no obstante, de las 11 empresas, cinco de ellas están por debajo del presupuesto oficial, y el oferente más económico de este llamado público es la empresa Ingeniería y Construcciones “Santa Fe S.A.”, que por 3 mil 331 millones 291 mil 232 pesos, se presentó para realizar estas faenas.
El Jefe de SECPLAN, Luis Álvarez, hizo el anuncio y valoró a nombre del Alcalde de Linares, Rolando Rentería, que se cumplan los plazos para poder materializar lo más pronto posible este compromiso con las familias, con los linarenses en general “esto permite al Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Vialidad tener cinco ofertas que están dentro del presupuesto y esperando a la brevedad decidan y contraten para iniciar los trabajos que son muy solicitados por los vecinos”.

Agregó que “debieran iniciar el trabajo a fines de este año o principios del próximos, aún hay varios pasos que dar, viene el periodo de análisis, firma de contrato y toma de conocimiento de la contraloría”.

Pavimentación de calles urbanas

Otra buena noticia, dice relación con la aprobación de más de 750 millones de pesos, por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para la conservación del pavimento en las calles de Linares.
Son dos propuestas aprobadas, una de ellas es de 402 millones 017 mil 685 pesos y la segunda es de 353 millones 700 mil 300 pesos, 40 intervenciones para tapar los hoyos de las calles.

Álvarez, dio a conocer los plazos de inicio y término de estas obras “el municipio hace bastante tiempo estaba insistiendo en la reparación de calles que están con hoyos, SERVIU licitó dos sectores de Linares para más de 40 intervenciones en los puntos más conflictivos, por lo tanto, a fin de mes o principio de noviembre debiera comenzar el trabajo en un plazo de 75 días, es decir, en enero podrían concluir las reparaciones y mejorar la condición de tránsito en Linares”.

Cabe mencionar que con este proyecto se corrige el deterioro de calles como Rengo, Ambrosio O’ Higgins, Avenida Esfuerzo, Arturo Prat, Colo Colo, Carmen, Patricio Lynch, Eleuterio Ramírez, Avenida El Almendro, entre otras vías que son de gran necesidad mejorar para el desplazamiento de vehículos, ciclistas y para evitar accidentes.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

Con la tecnología de Blogger.