TITULARES
recent

CAJON DE ANCOA TUVO SU PRIMERA FIESTA GASTRONOMICA

16 DE OCTUBRE DE 2014.-Con la presencia de autoridades locales, turistas y miembros de la Cámara de Turismo Rural de Embalse Ancoa, se vivió la primera Fiesta Gastronómica que organizan los lugareños para potenciar el turismo del reconocido cajón precordillerano.

El Alcalde Rolando Rentería junto a los Concejales Mario Meza y Osvaldo Rojas, dieron el vamos a esta actividad cultural, en donde las empanadas, cazuelas, asados, mote con huesillos, dulces y mermeladas artesanales fueron los protagonistas de esta Fiesta, en donde grandes y chicos se deleitaron con exquisitos platos típicos.

Al respecto el Alcalde Rolando Rentería, señaló que este evento forma parte de las políticas que la Municipalidad está impulsando para el desarrollo turístico der los diversos sectores, es así como estamos trabajando en Palmilla, con las Fiesta del Ají, en Vega de Salas.
 con la Trilla a Yegua Suelta, en Pejerrey con la Fiesta del Criancero, El vino Navegaò en Linartes, entre otros eventos rurales y urbanos que tienen como finalidad promover nuestras bondades turísticas, gastronómicas y culturales.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Turismo Rural de Cajón de Ancoa, Luis Bobadilla, junto con destacar la convocatoria de los socios, manifestó “estar muy contento ya que este es el segundo evento que realizan como organización, el primero fue la Fiesta de la Tortilla en febrero de este año y ahora estamos con esta fiesta gastronómica, que no persigue fines de lucro sino más bien que la sociedad en su conjunto perciba que la comunidad de Embalse Ancoa está viva y más potente que nunca”.

Osvaldo Rojas Presiente de la Comisión de Turismo del Concejo, manifestó que esperaba que esta actividad sea el inicio, y que a futuro se convierta en una gran fiesta, tal como lo hemos hecho con la fiesta del Vino Navega’o, o del Ají y otras que han dado renombre a nuestra ciudad, “este tipo de actividades son estrategias de marketing que es necesario ir instalando para entusiasmar a la comunidad y a los turistas sobre la variedad de panoramas que ofrece la Comuna”.

Cabe destacar, que la jornada estuvo amenizada por destacados artistas locales, tales como: el dúo de los hermanos Flores, el Inquilino, Jato Cabello y el conjunto musical del Daem y red Extraescolar, quienes pusieron la cuota de chilenidad y ritmo al avento.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

Con la tecnología de Blogger.