TITULARES
recent

PRENDEN LOS MASIVOS DE BAILE ENTRETENIDO QUE ORGANIZA EL MUNICIPIO

29 DE SEPTIEMBRE DE 2014.-Alto interés tienen los masivos de Baile Entretenido que organiza la I. Municipalidad de Linares a través del Departamento de Deportes y Recreación, los cuales consisten en reunir a más de 15 juntas de vecinos en el gimnasio municipal para dar inicio a esta clase.

Durante tres horas, los participantes, en su mayoría mujeres, siguen la coordinación de los profesores de educación física que están sobre un escenario, ellos van usando las técnicas de aeróbica, aerobox, y pasos de baile, todo acompañado de una potente música que le da más ánimo y alegría a la jornada deportiva.

El 95% de participación son mujeres, quienes recomiendan este ejercicio e invitan a todas a sumarse para tener una vida más activa.

Gladys Muñoz: “esto es muy bueno, nosotros somos de Vara Gruesa y allá tenemos estas clases lunes y miércoles. Uno queda llena de energía, descansa, me acuesto relajadita y más allá de prepararse para el verano, esto es muy bueno para la salud”.

Juana Casas: “esto es muy bonito, llevo mucho tiempo participando, los sigo donde se hacen, en la plaza, en eventos como en Vara Gruesa, Palmilla, siempre voy, lo paso súper bien. Ahora estoy con dolor de una pierna pero igual participo, esto nos sirve mucho, las invito a que se sumen, más aún a quienes siempre se quedan en la casa o que están siempre trabajando, que salgan un ratito, esto hace muy bien”.

En la oportunidad, el responsable del Departamento de Deportes y Recreación, Víctor Campos, y a nombre del Alcalde Rolando Rentería, agradeció la asistencia “contamos con más de 400 personas, corresponden a 17 juntas de vecinos más todos lo que se sumaron a este masivo, agradecidos porque están acá. La actividad se va a repetir una vez al mes, a fines de octubre será el próximo y luego en noviembre y diciembre, la idea que compartimos con la SEREMI del Deporte es darle fuerza a esta iniciativa para que el próximo año podamos reunir acá a 25 juntas de vecinos y aumentar el número de talleres durante el mes”, informó.

Clases de Aeróbica

Cabe mencionar que el municipio de Linares, además ofrece la posibilidad de que puedan participar en las clases de aeróbica u ocupar la sala de musculación, en los gimnasios “Nasim Nome” e “Ignacio Carrera Pinto”, de lunes a viernes y con horarios de mañana y tarde.

Para inscripciones y más detalles, los interesados deben hablar con el Encargado de Recintos Deportivos, Ernesto Hachim.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

Con la tecnología de Blogger.