TITULARES
recent

NATACIÓN SACÓ LA CARA EN LA PRIMERA JORNADA DEL NACIONAL ESCOLAR

9 DE SEPTIEMBRE DE 2014.-La primeras medallas que tuvo la región del Maule, en la primera jornada del Nacional de los Juegos Deportivos Escolar que se está desarrollando en Santiago, fue en la primera etapa del atletismo que se ejecutó durante esta mañana en la pista sintética del Coliseo Central del Estadio Nacional “Julio Martínez Prádanos”, donde la alumna del colegio Ingles de Talca, Dominga Santiagos Azócar, obtuvo el bronce en el salto con garrocha al lograr el bronce con un salto 2 metro con 10 centímetros. En tanto, el compañero de colegio José Muñoz Azócar, también obtuvo la medalla de bronce en la misma prueba con una marca de 2 metros con 50 centímetros.

En tanto, la jornada de la tarde de este lunes, en el Centro Acuático del Estadio Nacional, las maulinas de la natación entregaron dos oro y un bronce. El primero oro llegó de la alumna del Colegio Andes de Talca, María Fernanda Rebolledo, en la prueba de los 50m mariposa. “Estoy muy contenta con esta medalla, ya que repetí mi pódium del año pasado. Éste será mi ultimo año de los juegos, por lo que me voy feliz”, aseguró la nadadora.
En tanto, el otro oro vino de la alumna del Colegio Montessori de Talca, Natalia Peña en la prueba de los 100m espaldas. La nadadora se mostró orgullosa con su presea al indicar que “el año pasado quede segunda, por lo que lograr el primer lugar me llena de felicidad. Aunque no quedé contenta con la marca igual estoy emocionada porque clasifiqué para el Sudamericano en Brasil”, aseguró Peña.
El bronce vino de la nadadora del Colegio Esmeralda de Talca, Roberta Robles en la prueba de los 50m mariposa. “Es mi primer año en estos juegos. Sabia que podía estar entre las tres primeras y lo logré”, dijo la estudiante de 12 años.

En tanto, la damas del tenis mesas, SvetizaTravanic, colegio María Auxiliadora de Talca y Antonia Barrios del Instituto Regional del Maule, también subieron al pódium al lograr el tercer lugar por equipos.

Al respecto, la autoridad regional del Instituto Nacional de Deportes del Maule, Alejandra Suazo, se mostró contenta con los resultados logrados por los escolares maulinos al indicar “el estar acompañándoles y ver cómo cada uno entrega sus esfuerzos me enorgullece. Lo que han logrado en esta primera jornada del nacional, es muy meritorio y todavía nos quedan juegos por lo que la región seguirá entregando triunfos”, subrayó Suazo.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

Con la tecnología de Blogger.