TITULARES
recent

GENDARMERÍA HARÁ PRIMER FESTIVAL FOLCLÓRICO “MÁS ALLÁ DE TUS BARRERAS”

LINARES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2014.-El Director Regional de Gendarmería de Chile, informó acerca del Primer Festival de la Voz Folclórica en el Maule, titulado “Más allá de tus Barreras”, donde participan no sólo las personas privadas de libertad, sino que también se han sumado los propios funcionarios de la institución.

El evento ha causado mucho interés y motivación al interior del centro de cumplimiento penitenciario de distintas ciudades en la región, y tiene como objetivo desarrollar el sentido de integración entre las diversas unidades penales, generando instancias en que los participantes se expresen a través de la música, y ajustado a nuestras celebraciones dieciocheras del género musical folclórico.

El Coronel Cristián González, Director Regional de Gendarmería de Chile en el Maule, explicó que “hay internos que participan de este certamen y también tiene alto interés por parte de los funcionarios. También está muy motivado el coro femenino de la unidad de Talca”.

Informó que el festival comienza el día 12 de septiembre en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Talca, ahí se hará la semifinal y la final será en Linares, el lunes 22 de este mes, “tenemos la opción de elegir diferentes unidades en la región para hacer la final, y en base a la descentralización hemos hecho actividades en Linares que han sido muy exitosas y producto de lo cual se ha escogido esta ciudad”.

Agregó que “Gendarmería de Chile no sólo es cárcel, sino que también es cultura, reinserción, buscamos oportunidades para las personas que están bajo nuestro resguardo y para la tranquilidad de sus familiares que están reintegrándose; ahora para la comunidad que tenga pleno y cabal conocimiento que nosotros estamos trabajando en la seguridad ciudadana”.

El evento es patrocinado por la Municipalidad de Linares y el Consejo de la Cultura y Las Artes, en este sentido, la Directora de Desarrollo Comunitario del municipio, María Claudia Jorquera, explicó que “nuestro alcalde Rolando Rentería ha dispuesto de los medios necesarios para que esta actividad se realice, entonces el llamado es a nuestra comunidad a que apoye este tipo de iniciativas, porque estamos hablando de personas que requieren un apoyo social y necesitan reinsertarse”.

“Es un evento inserto en las actividades de fiestas patrias y debe haber un espíritu común. En nuestra tierra encantadora siempre estarán las puertas abiertas para que panoramas como estos se puedan desarrollar, tenemos que avanzar en la construcción de una sociedad igualitaria y una comuna que acoge a todas las personas que así lo requieran”, dijo la directora de DIDECO.

Competencia de Voz Folclórica

En Linares, el lunes 22 de septiembre a las 15 horas, en el Teatro Municipal, será la gran final de este festival.

Participan voces del CCP de Linares, de Curicó y Talca. Habrán artistas locales invitados como: Conjunto Folclórico “Semillas del Folclór”, Dúo Folclórico “El Tío Nano y El Tordo: Luis Alarcón y Jaime Flores, la presentación de los campeones nacionales de cueca categoría infantil y la Banda Musical del CCP de Linares – Funcionarios Sociedad Anónima. La entrada es liberada.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

Con la tecnología de Blogger.