TITULARES
recent

AUTORIDADES DE LINARES SE REÚNEN PARA TRABAJAR EN SEGURIDAD CIUDADANA

29 DE SEPTIEMBRE DE 2014.-La Gobernadora de Linares, Claudia Aravena y el Alcalde Rolando Rentería, junto a los concejales Michael Concha y Luis Concha, se reunieron con el propósito de trabajar en conjunto sobre el tema de seguridad ciudadana.

Surgió la necesidad de retomar el proyecto de la instalación de cámaras de vigilancia en determinados puntos de la ciudad, aumentar las campañas de prevención, y seguir en reuniones en una segunda fase con Carabineros y Policía de Investigaciones.

El propósito es potenciar la seguridad en la ciudad y así disminuir los índices de delincuencia, una situación que preocupa a la comunidad en general.

El Alcalde de Linares, explicó luego de este encuentro que “queremos ver la posibilidad de retomar el proyecto de seguridad de vigilancia, una iniciativa que se levantó hace bastante tiempo y siempre han existido ciertos inconvenientes de diferentes sectores, especialmente por la falta de personal para controlar estas cámaras”.

El edil hizo un llamado a la comunidad a colaborar y hacer las respectivas denuncias para que las policías conozcan dónde se están produciendo los focos de delincuencia “queremos analizar qué políticas adoptaremos y especialmente pedirle a la comunidad que haga las denuncias un dato importante para Carabineros porque así aumenta su patrullaje en aquellos sectores donde han ocurrido los delitos”.

La autoridad, recalcó que la idea es trabajar en equipo “debemos actuar como corresponde y en conjunto; el municipio, gobernación y policías, queremos brindar seguridad a la comunidad”.

Por su parte, la Gobernadora Claudia Aravena, explicó que las reuniones por tema de seguridad ciudadana continuarán “en ese contexto programamos por vía de la encargada de seguridad pública tener una nueva reunión con la presencia de Carabineros y con la Policía de Investigaciones para ir viendo las situaciones que aquejan a la comunidad, cómo podemos ir resolviendo para determinar las herramientas con que podamos contar, si es necesario algún tipo de proyecto que podamos presentar”.

La autoridad de Gobierno coincidió con Rentería en que la seguridad pública es un asunto transversal “la disposición del municipio y de esta gobernación es estar precisamente entregando mayores herramientas a la comunidad y los policías para dar tranquilidad y otorgar seguridad a la población que es lo que se busca”.

En la reunión además participaron profesionales del municipio y Gobernación de Linares.
Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

Con la tecnología de Blogger.