TITULARES
recent

ADULTOS MAYORES SE CERTIFICAN EN ALFABETIZACIÓN DIGITAL

LINARES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2014.-En el Salón de Honor del Municipio de Linares, se llevó a cabo la ceremonia de certificación de 20 adultos mayores, que realizaron el curso de alfabetización digital e internet, el cual fue financiado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y ejecutado por la Municipalidad de Linares, en los laboratorios facilitados por la Universidad Bolivariana sede Linares.

Este taller fue destinado a adultos mayores de 60 años, y busca contribuir al envejecimiento integral de personas mayores en situación de vulnerabilidad social, proporcionando conocimiento y oportunidades para el desarrollo personal, cognitivo, biológico, físico y de participación social.
En la oportunidad se entregaron 20 certificados en Alfabetización Digital, a las personas pertenecientes a este curso el cual se impartió durante 10 sesiones, dos veces a la semana, por un periodo de dos meses aproximadamente, quienes a través de esta iniciativa, pudieron relacionarse con el mundo a través del ciber espacio, aprendiendo el lenguaje informático, internet y otros soportes digitales a nivel usuario.

“Estamos entregando herramientas para que los adultos mayores de nuestra comuna puedan ser cada vez más independientes y valerse por sí mismos en esta nueva sociedad de la información y la inmediatez”. Manifestó la Directora de Desarrollo Social Claudia Jorquera.

Asimismo la Directora de DIDECO, comprometió esfuerzos para seguir realizando cursos para entregar conocimientos a otro grupo de adultos mayores en programas computacionales, haciendo eco de las peticiones de los graduados quienes expresaron sus ganas de seguir aprendiendo nuevos usos en materia digital.

Cabe destacar, que estas capacitación se que enmarca en las políticas de inclusión que lleva a cabo la gestión municipal a través de su Alcalde Rolando Renteria la cual está orientada a fortalecer la identidad individual y colectiva de los adultos mayores promoviendo la comunicación entre ellos y sus familias a través de los distintos sistemas de comunicación que ofrece internet, la participación social, el desarrollo integral y la capacitación.


Departamento de Prensa

Departamento de Prensa

Con la tecnología de Blogger.